El desembarco de Lionel Messi cambió por completo la historia del Inter Miami. Pese a llevar pocos encuentros en la institución, el argentino fue fundamental para que la franquicia que tiene como uno de sus principales accionistas al ex futbolista David Beckham levantase su primer título.
El campeón del mundo en Qatar 2022 tuvo una actuación descollante para que Las Garzas se quedaran con la Leagues Cup al vencer por penales al Nashville SC, justamente su adversario de esta noche por la jornada 29 de la MLS. El rosarino, en solo siete encuentros, fue el máximo artillero de la competencia con 10 tantos y además brindó una asistencia.
El conjunto rosa y negro inició con el pie derecho esta competencia que pone cara a cara a conjuntos de tres países (Canadá, México y Estados Unidos) y de dos competencias (MLS y Liga MX). Se quedó con el primer puesto de su zona al vencer por 2 a 1 al Cruz Azul de México y golear por 4 a 0 al Atlanta United. En 16avos dio una muestra de carácter al imponerse por 3 a 1 en el clásico contra Orlando City. En octavos superó por penales a Dallas FC luego de igualar 4 a 4 y en cuartos vapuleó a Charlotte FC por 4-0. Luego, en semifinales, derrotó 4-1 a Philadelphia Union.
“3 países. 2 ligas. 1 campeón se coronó. ¡Una mirada retrospectiva a nuestra final en la Leagues Cup para conquistar La Pr1mera!”, escribió el Inter Miami en las redes sociales. En las imágenes difundidas por la institución se puede ver con detalle cómo se vivió la previa al encuentro (el Geodis Park fue uno de los primeros escenarios en donde Lionel Messi vivió un clima hostil en las tribunas), impactantes tomas de la obra de arte del argentino para abrir el marcador, la desazón por la igualdad y la tensión con la que se vivieron los penales.
Luego fue el turno de la algarabía al conquistar la que fue bautizada como “La Pr1mera”, el primer galardón que se lucirá en las vitrinas de la franquicia que recién lleva cuatro años compitiendo en la MLS. También se colaron fragmentos de lo que fueron los festejos dentro del vestuario visitante antes de retornar a Miami.
El envión anímico del título hizo que el conjunto de Gerardo Martino estirara su gran presente a otras competencias, ya que también selló su boleto a la definición de la US Open Cup al vencer por penales al Cincinnati FC tras empatar 3-3 e imponerse por 2 a 0 en su visita al New York RB lo que le permite soñar con una remontada y clasificar a los playoffs de la MLS. Los del Tata actualmente acumulan 21 unidades y aparecen en la anteúltima posición de la Conferencia Este, a 11 de alcanzar la línea de Chicago Fire, último en ingresar al Repechaje de los playoffs.
Seguir leyendo: