Para los deportistas, el descanso es tan importante como el entrenamiento, tanto para permitirle al cuerpo desarrollarse como para evitar lesiones. Y si hay alguien que esto lo tiene muy en claro es Erling Haaland, quien hace tiempo ha adoptado un régimen de sueño que le permite rendir de la mejor manera en el campo de juego. Si bien desde que saltó a la fama se han conocido algunos detalles de en qué consiste el mismo, esta semana él por primera vez se animó a desarrollarlo en profundidad.
El delantero noruego que brilla en Manchester City fue invitado al podcast del youtuber Loga Paul y explicó allí la rutina que aplica antes y después de dormir para liberar a su organismo de cualquier tipo de tensión y estimular al mismo tiempo el metabolismo.
“Creo que dormir es lo más importante del mundo”, sostuvo el artillero de 23 años que un par de horas antes de irse a su cama se coloca unas gafas de luz azul. “Entonces, para dormir bien, cosas simples que bloquean los lentes azules, apagan todas las señales en el dormitorio. Hacer muchas cosas no es bueno, pero hacer cosas pequeñas todos los días durante un período más largo realmente vale la pena”.
En su hogar utiliza gafas de color naranja con filtro de luz azul en las horas previas a quedarse dormido, ya que bloquean la alta energía emitida por la luz natural y las pantallas digitales. La mayoría de las noches se duerme entre las 22 y las 22.30, y apaga los dispositivos electrónicos mucho antes de acostarse. En dicho horario, Haaland se desconecta del mundo al dejar su teléfono sin notificaciones para evitar distracciones.
Además, contó que suele vendarse la boca con cinta adhesiva, método que hace algunas semanas se le vio a la tenista Iga Swiatek, número 1 del ranking de la WTA. La polaca lo hizo durante un entrenamiento que llamó la atención de la prensa y los fanáticos, por lo que pronto tuvo que explicar de qué se trataba. “Es más difícil respirar cuando sólo lo hago por la nariz, facilitando que suba el ritmo cardíaco. Creo que tiene que ver con trabajar la resistencia. Supongo que se trata de trabajar eso sin tener que correr a toda velocidad o hacer cosas más extremas para ello”, comentó en rueda de prensa.
Haaland lo hace para respirar por la nariz mientras duerme ya que por la boca se corre el riesgo de padecer trastornos del sueño, como ronquidos o apnea, además de exponer la garganta a gérmenes, virus y bacterias.
Por otro lado, el noruego que brilló en Borussia Dortmund contó que en su hogar en Manchester tiene un sauna que utiliza a diario para relajar sus músculos: “Trato de hacerlo no todos los días, sino casi todos los días. Sauna, baño turco”. Además, dijo que apenas se levanta busca que el sol impacte lo más rápido posible a su rostro y así se queda durante algunos minutos.
Incluso, en marzo de este año se conoció que para tener todos los datos de su organismo a disposición Erling utiliza un Oura Ring, un anillo que mide la calidad del sueño, la evolución de la temperatura, el estrés y la frecuencia cardiaca. Para complementar el cuidado sigue estrictamente las órdenes del club y se hace análisis de sangre de manera semanal para controlar los valores.
A su vez, todo esto lo acompaña con una estricta dieta que incluye corazón e hígado de res, dado que son ricos en vitamina B, hierro, fósforo y cobre y magnesio. “Ustedes no comen esto, pero yo me preocupo por cuidar mi cuerpo. Creo que comer comida de calidad que sea lo más casera posible es lo más importante. Hay gente que dice que la carne es mala para ti, pero ¿cuál? ¿La de las cadenas de comida rápida o la de la vaca comiendo hierba justo allí?”, comentó en 2021 después de compartir una imagen a punto de comer hígado.
Si dudas, el delantero es consciente de los cuidados que su cuerpo debe tener para evitar lesiones y poder así seguir rindiendo al máximo en Manchester City para convertirse en el mejor jugador del mundo.
Seguir leyendo: