Sebastián Abreu fue uno de los futbolistas que mejor ha llevado su apodo en el fútbol. El Loco se animó a hacer resoluciones arriesgadas en momentos límite con una sangre fría admirable. Tanto es así que el uruguayo llegó a picar un penal decisivo para pasar a las semifinales de un Mundial tras 40 años de ausencia en esa instancia. Su calidad única intentó ser emulada en muchas ocasiones, pero sin lugar a dudas Óscar Flores fue el que peor la llevó a cabo la práctica con una ejecución que dio la vuelta al mundo.
El volante central del Rayo Zuliano ingresó desde el banco en la victoria 2-1 ante Estudiantes de Mérida sentenciada con los goles de Gilmar Martínez y Jhon Mejía, a pesar de haber iniciado en desventaja con el tanto de Ervin Zorrilla, en un partido válido por la fecha 25 de la Primera División de Venezuela. Ahora bien, la liga posee una novedoso formato de disputa porque a partir de la jornada 22 hasta la 30, donde culmina la Fase Regular, se disputa la Copa Rey de Marcas, en la que todos los partidos van a una tanda de penales. Allí, Flores se distinguió del resto con su elección.
Con el marcador 2-3, el futbolista de 24 años asumió la responsabilidad del cuarto tiro de su escuadra para intentar igualar la eliminatoria en el Estadio Pachencho Romero. Tras el pitazo del árbitro, se encaminó hacia el balón y, cuando el arquero ya se había jugado contra su palo izquierdo, ocurrió una situación insólita, ya que el protagonista de la acción intentó picarla contra los tres palos defendidos por Beycker Velásquez, pero su disparo careció de convicción, tuvo escasa potencia y salió eyectado con poca velocidad sin siquiera llegar hasta la línea de gol.
“Va a tomar impulso Flores... La quiso picar, pero le jugó una mala pasada el césped”, esgrimió el relator frente a lo sucedido y, a pesar de que su equipo ganó la tanda, las redes sociales no perdonaron el fallo. “Creo que va a hacer el peor penal de la historia de los récord Guinness”, arriesgó un usuario, mientras que otro no dejó margen a dudas: “Qué papelón”.
Varios perfiles hicieron hincapié en una falla de cálculo imperceptible que pudo ser el culpable del error: “Si se dan cuenta, el balón se mueve antes de que patee”. Además, la frase “para qué te traje”, popularizada por el relator argentino Juan Manuel Bambino Pons, no se quedó afuera de los comentarios.
Vale destacar que la Copa Rey de Marcas no altera el resultado sucedido en los 90 minutos y es una competición por fuera al campeonato habitual. El campeón y el subcampeón logran distintos premios económicos a repartir entre los jugadores y los que ganen más series de penales tendrán mayores posibilidades de ir por ese trofeo, algo no menor por la ubicación de los dos equipos en la tabla.
Más allá de la pelea por el ingreso a las copas, a falta de cinco fechas para el término de la Fase Regular ambos comparten la octava posición junto al Monagas con 29 unidades, a 22 de distancia del líder Academia Puerto Cabello.
Seguir leyendo: