Carlos Alcaraz superó la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos), tras el abandono del alemán Dominik Koepfer en el segundo set, cuando el español ganaba por 6-2 y 3-2.
Fue un debut sin inconvenientes para el oriundo de Murcia, pero lo llamativo sucedió después del encuentro cuando sorprendió con una interpretación dedicada a su amigo Sebastián Yatra. Como es habitual en el circuito, cuando en la entrevista en la Arthur Ashe Stadium le preguntaron sobre el último tema más escuchado del artista colombiano, Vagabundo, el ibérico no lo dudó: “Es una canción que escucho mucho y es gratificante tenerlo aquí, apoyando al tenis y a mí”, destacó sobre la presencia del cantante. Bajo un clima de felicidad, le consultaron si se animaría a improvisar algunas estrofas del hit y Charly se animó con el estribillo de la canción.
Sebastián Yatra coincidió por primera vez con Alcaraz hace un año en esa misma competición, cuando Rafael Nadal invitó al cafetero a ver su partido. La amistad entre ambos se remonta semanas atrás, cuando en una videollamada el número uno del mundo invitó al cantante a ser su pareja en el partido de dobles de exhibición previo al certamen. Se enfrentaron ante Frances Tiafoe y Jimmy Butler en un espectáculo cuyos fondos recaudados fueron destinados a Ucrania. Yatra aceptó la oferta, pero a cambio quiso hacer un trato con el joven: “Vos cantás conmigo, por lo menos el nananá”; a lo que el murciano respondió: “Me lo pienso... vale, acepto”. Y luego del triunfo Charly cumplió con su promesa.
El mejor singlista del momento tenía un debut, a priori, cómodo ante el número 75 del ranking ATP, y el camino se allanó cuando el alemán sufrió una torcedura de tobillo en el primer set. Este problema físico lo obligó a solicitar atención médica y pese a la lesión pudo continuar con el compromiso, pero con una clara merma en su producción.
En el segundo parcial, Alcaraz pudo romper el servicio de su rival en dos ocasiones y Koefner no pudo más: se retiró tras solo 58 minutos de juego, dejando el camino libre a Charly hasta la segunda instancia, donde se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris.
Por su parte, la figura internacional se sumó a las críticas hacia Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendido por la FIFA por el beso a la jugadora Jenny Hermoso, y consideró que “son actitudes que un alto dirigente no debe mostrar”.
El tenista se refirió a la situación que generó el directivo cuando en medio de los festejos por la obtención del título de España en el Mundial jugado en Australia y Nueva Zelanda le dio un beso en la boca a Jenny Hermoso y, lejos de arrepentirse, dobló la apuesta y declaró que “fue consentido”, situación que fue negada por la jugadora y más tarde motivó una suspensión de la FIFA por los próximos 90 días. “Lamento también que por este hecho no se le haya dado tanto relieve al hecho histórico logrado por el fútbol femenino de España”, añadió Alcaraz, quien inició exitosamente la defensa de su título en el US Open.
“Me parece lamentable lo sucedido y también considero que es una pena que un hecho histórico haya quedado en segundo plano. Esa es mi reflexión”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO