El talento de Lionel Messi está a la vista y a sus 36 años, el Dios del Fútbol sigue deslumbrando en la liga de los Estados Unidos con la camiseta de Inter Miami. El jugador más ganador de todos los tiempos mantiene su vigencia con destellos de su calidad inigualable y, a pesar de no contar con la velocidad explosiva de sus 15, el rosarino sabe cómo suplirla con una inteligencia que pocos tienen.
En las redes sociales comenzaron a hacerse virales dos videos que marcan las diferencias lógicas de la edad, pero que coinciden en un punto: la magia de Messi no tiene fecha de vencimiento. En uno, puede verse un compilado de un Lionel que daba sus primeros pasos en las juveniles del FC Barcelona. La Pulga dominaba en La Masía y trasladaba sus gambetas en velocidad de los entrenamientos a los partidos del club catalán, desparramando rivales en un modo incontrolable.
El otro video que está causando furor es más reciente y se trata de la última obra de arte del campeón del mundo con la camiseta de Inter Miami en la victoria 2-0 ante New York RB por la fecha 28 de la Major League Soccer (MLS). Messi, quien había ingresado en el segundo tiempo en reemplazo del ecuatoriano Leonardo Campana, generó la jugada que desembocó en su gol número 10 con las Garzas. Primero, el Capitán recibió un pase de Jordi Alba que vino de una pirueta del español. Luego, se deshizo de un rival con un quiebre de cintura y filtró un pase de tres dedos para Benjamín Cremaschi, quien terminó asistiendo a Leo.
La jugada fue grabada con un teléfono móvil desde una de las plateas del Red Bull Arena en un ángulo que no se vio por la televisión, ya que las cámaras tomaron las imágenes desde el lado de enfrente y detrás de los arcos. “Simplemente fútbol, el mejor jugador del mundo”, sintetiza el autor del video con música instrumental. Todo dicho.
Seguir leyendo: