La descalificadora patada de Éver Banega a un compañero de Cristiano Ronaldo que le valió la roja directa

El mediocampista argentino le propinó una durísima entrada a un rival y fue expulsado. El equipo de CR7 se impuso 4-0 ante Al-Shabab

Guardar
Descalificadora patada de Éver Banega en Arabia Saudita

Al-Nassr derrotó 4-0 a Al-Shabab por la cuarta jornada de la Liga Profesional Saudí y Cristiano Ronaldo fue la figura estelar del encuentro. El portugués se destacó con un doblete, mientras que el argentino Éver Banega, capitán de los Leones Blancos, se fue expulsado a falta de poco del final por una patada descalificadora contra un rival.

En el estadio Al-Awwal Park, la historia comenzó de forma fulgurante para los de CR7, que abrió la cuenta al minuto 13 (de penal) y a los pocos minutos padeció la intervención del VAR, que constató una falta previa a lo que hubiera sido su segundo tanto. De todas formas, el lusitano amplió la diferencia a los 38′ (nuevamente desde los 12 pasos) y el senegalés Sadio Mané, con asistencia de su compinche de ataque, prácticamente sentenció el match a los 40′ de la etapa inicial.

En el complemento, Abdulrahman Ghareeb tuvo la chance de marcar el cuarto a través de otra pena máxima, pero falló. A pura impotencia por la distancia en el resultado y también en el juego, Hattan Bahbri bajó feo desde atrás a Mané cerca de la mitad de cancha y la pelota derivó en la posición de Sultan Al Ghannam, quien eludió la marca de un Banega que le tiró un planchazo en la rodilla izquierda. El número 2 del Nassr se paró y lo toreó. La respuesta del argentino fue pechearlo y derribarlo.

Fue entonces que el árbitro norteamericano -de origen marroquí- Ismail Elfath apercibió al ex jugador de la selección argentina con una amarilla por su reacción. Pero desde el VAR lo alertaron sobre la vehemencia de la infracción, el juez principal corrió a ver las repeticiones, anuló la amonestación y le enseñó la roja y el camino a las duchas al minuto 78 de encuentro. Para peores, el Shabab sufrió otro tanto un par de minutos más tarde: fue obra de Al Ghannam, que de casi terminar lesionado por Banega, pasó a anotarse en el score.

Con este resultado, Al-Nassr escaló al sexto puesto de la tabla y se ubica a 6 puntos de los líderes Al-Ittihad y Al-Ahli, mientras que Al-Shabab continúa sin registrar triunfos, cosechó apenas 2 unidades en cuatro cotejos y figura en zona de descenso.

Seguir leyendo:

Guardar