El gol de Mauro Icardi que selló la clasificación del Galatasaray a la fase de grupos de la Champions League

El conjunto turco se impuso por 2 a 1 frente al Molde de Noruega y se garantizó un lugar en la fase inicial del certamen más codiciado de Europa. Las imágenes

Guardar
Resumen Galatasaray Molde en la Pre Champions League

Se sufrió, se peleó y se ganó. Así vivió el Galatasaray la angustiosa clasificación a la Champions League, luego de superar por 2 a 1 al modesto Molde de Noruega en Turquía. El héroe de la jornada fue Mauro Icardi, quien generó un penal y se encargó de transformarlo por gol para poner a su equipo en ventaja y encaminar el triunfo, aunque Eirik Hestad emparejó las acciones para ponerle suspenso a la definición.

El combinado local logró el boleto a la fase de grupos de la competición más codiciada del Viejo Continente con un global de 5 a 3, tras la victoria que consiguió en territorio escandinavo, por 3 a 2, donde el rosarino también había marcado. Sin dudas, la tranquilidad llegó cuando el español José Ángel Esmorís Tasende decretó la alegría local en el tercer minuto adicional con un tiro libre que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Jacob Karlstrom.

El ex delantero del Inter, Sampdoria y PSG, fue titular y abrió la cuenta a los 7 minutos de la etapa inicial, mediante la pena máxima, pero lejos de cerrar la serie, el combinado turco vivió una jornada cargada de dramatismo debido al empate parcial que había impuesto el volante del elenco nórdico.

El gran presente de Mauro Icardi se afianza a base de goles. En el antecedente doméstico, el argentino festejó dos tantos frente al Trabzonspor y le dio al Galatasaray la primera victoria en la Superliga de Turquía (2-0) en un partido válido por la la segunda fecha. Previamente, la figura surgida de las divisiones menores del Barcelona se había destacado en el choque frente al Olimpija Ljubljana de Eslovenia, en el encuentro de desquite por una de las llaves de la tercera ronda de eliminatoria de la Liga de Campeones.

De esta manera, Mauro Icardi sumó su quinta conquista en este nuevo ciclo en la entidad turca, tras haber suscripto una renovación de su vínculo por tres temporadas. El goleador va camino a convertirse en un ídolo del club, dado que la pasada campaña selló un total de 23 goles en 26 compromisos, cifra que colaboró notoriamente para que el Galatasaray alcance el título en la Superliga turca.

Como dijo el delantero cuando extendió su vínculo con el club, “la fiesta debe continuar”. El delantero se impuso como uno de los líderes del equipo de Estambul, junto a los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira. “Esperemos que, como dice la bandera, la fiesta continúe. Estoy seguro que este año continuaremos dando lo mejor para seguir consiguiendo títulos y que la gente se sienta orgullosa de este equipo”, había dicho Mauro cuando confirmó su futuro en la potencia turca.

SEGUIR LEYENDO

Guardar