La cuarta fecha de la Saudi Pro League dejó como principal postal la absoluta vigencia de Cristiano Ronaldo. Su jerarquía fue vital para la goleada del Al-Nassr por 4-0 ante el Al-Shabab de Éver Banega y, en la previa al partido de este miércoles del Inter Miami por la MLS, aumentó su ventaja con Lionel Messi en la pelea por ser el máximo goleador de la historia.
Ya a los 13 minutos del partido, la valía del portugués se demostró en las acciones con una sólida ejecución de un penal cobrado a instancias del VAR para adelantar a The International. Pocos instantes más tarde, estuvo a un paso de ampliar la cuenta antes de los 20 de la etapa inicial, pero su testazo fue anulado por una infracción propia dentro del área. Más allá de esta decisión, la superioridad se volcaba dentro de la cancha en favor del subcampeón árabe y el árbitro junto a la tecnología no pudieron impedir su segundo festejo a los 38, nuevamente a través de una pena máxima.
Dos minutos después, a los 40, Sadio Mane comenzó a liquidar las acciones a falta de un tiempo completo para el final en el KSU Stadium, mientras el repertorio del Bicho recién había comenzado. De regreso desde los vestuarios, el quíntuple ganador del Balón de Oro hizo caso omiso a los que lo acusan de ser una persona individualista, ya que cuando el reloj marcaba 18′ del complemento tuvo el noble gesto de ceder un penal para su compañero, Abdulrahman Ghareeb, quien no pudo aprovechar el favor porque lo marró.
“Cosecha lo que siembras”, dice el refrán, y parece haber hecho efecto en la capital saudí de Riad. 180 segundos después de esta inmejorable situación, CR7 intentó marcar su triplete con un remate cruzado contra la valla de Kim Seung-Gyu, aunque el juez de línea tenía otros planes: anuló la jugada por correcto fuera de juego del astro portugués.
Luego de la expulsión de Banega por una violenta patada, el partido volvió a girar a su alrededor en una de sus mejores producciones desde su arribo a comienzos de 2023. Un centro sobre la izquierda motorizó su cabezazo desde una posición incómoda y el palo le negó la celebración. A continuación, apareció Sultan Al-Ghanam para escribir cifras definitivas en la segunda victoria consecutiva del Al-Nassr en el plano doméstico.
Con el triunfo en el bolsillo, Ronaldo se mostró alegre bajo el apoyo de los fanáticos y se permitió realizar un baile, que fue aclamado por sus seguidores y tomado a burla por sus detractores. “Está cantando muchachos”, escribió uno de los usuarios, en referencia al tema ideado para alentar a la selección argentina en el Mundial de Qatar. La eterna disputa con Lionel Messi fue el eje de los comentarios: “Arriba las manos quien no levantó nunca la del Mundo”.
Con 11 goles en los últimos nueve partidos, Cristiano Ronaldo se ha transformado en la máxima figura de su equipo: celebró dos tantos en la final ante Al-Hilal por el Campeonato de Clubes Árabes y en la pasada jornada del campeonato local anotó un triplete ante Al-Fateh. El siguiente desafío será este sábado desde las 15 (hora argentina) ante Al-Hazm Rass como visitante.
Su excelente actuación lo dejó con 25 festejos en 29 partidos y acumula 849 goles en 1178 encuentros disputados en toda su carrera repartidos entre Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Al-Nassr (25), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (123).
Enfrente, Messi lleva 818 goles en 1037 presentaciones luego de sumar el onceavo grito en nueve duelos con las Garzas. El sitio oficial que lleva adelante las estadísticas de Leo, Messi Stats, señala que sus números se reparten entre Barcelona (672), PSG (32), Inter Miami (11) y Argentina (103). Además hay que sumarle 358 asistencias.
Más allá de ser una estadística fluctuante con el paso de los encuentros, ambos están separados por una cifra escueta de 31 goles.
Seguir leyendo: