Carlos Tevez debutó en Independiente con una importante victoria sobre Vélez. Los tres puntos le dieron oxígeno al Rojo en la lucha por la permanencia, pero el espectáculo quedó empañado por el polémico penal que definió el resultado a favor del conjunto de Avellaneda.
Corrían 43 minutos del segundo tiempo en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y todo indicaba que la jornada iba a concluir con la repartición de puntos. Hasta que Matías Giménez peleó una pelota y la punteó hacia Martín Cauteruccio, quien dominó de espaldas, intentó girar ante la marca de Lautaro Gianetti y cayó. La jugada derivó otra vez en el sanjuanino, quien también quedó tendido tras disputar el esférico con Valentín Gómez. Enseguida, el árbitro Fernando Rapallini sancionó infracción al punta ex San Lorenzo en la puerta del área, a la expectativa de la indicación del VAR. Y terminó sancionando penal, en un error que le dio cifras definitivas al encuentro, porque el citado Giménez cambió por gol para sellar el 2 a 1.
El VAR avaló la percepción de infracción del juez, pero le añadió que fue sobre la línea de cal. Por eso, el colegiado, que ya había señalado con el aerosol la posición para ubicar a la barrera del Fortín en el tiro libre, se rectificó y sancionó el penal en medio de las protestas generalizadas del elenco de Liniers. De hecho, la transmisión consignó que Sebastián Méndez, DT del Fortín, pateó un micrófono en una clara señal de protesta e impotencia.
“Todo se magnifica por mi nombre y por Independiente. Tenemos que ir acostumbrándonos a que van a querer quitarnos méritos de todos lados”, manifestó el Apache recientemente en una entrevista con CNN Radio. “Cuando uno es perjudicado va a reclamar, pero no me pongo a discutir eso porque estoy del lado del que le cobraron y tengo que entender la calentura del rival”, continuó el estratega con pasado en Rosario Central.
En relación a la polémica que definió el duelo, el ex delantero de Boca, la Juventus, Manchester City, Corinthians y West Ham, entre otros, destacó que estuvo de acuerdo con la decisión de las autoridades. “Para mí fue penal, pero estoy del lado que gané. Por eso digo que hay que respetar al rival y nosotros debemos estar enfocados en seguir mejorando”, argumentó.
Por otro lado, Tevez también se refirió a la decisión de no cobrar un sueldo hasta diciembre. “Por la situación del club, Independiente necesita que un líder piense en esas cosas y como puedo hacerlo, desde mi humilde opinión es que el club no está pasando un buen momento económico. Después nos sentaremos en diciembre y veremos lo mejor para la intitución”, sostuvo.
Con el triunfo, el Rojo acanzó la línea de los 31 puntos, uno más que Vélez. Con Arsenal último, pero también colista en la nómina de promedios, quien estaría perdiendo la categoría es Huracán, que suma 28 unidades. Una muestra de lo apretada que está la lucha, con 12 fechas por disputarse.
El Rojo se prepara para afrontar “otra final” por la permanencia el próximo sábado a las 15 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Boque tripero. Luego recibirá al Globo en una seguidilla que podría marcar el futuro de la entidad de Avellaneda, para comenzar a pensar en un futuro en la máxima categoría del fútbol argentino.
SEGUIR LEYENDO