El Atlético de Madrid protagonizó un monólogo en su visita al Estadio de Vallecas, donde se enfrentó al Rayo Vallecano por la tercera jornada de La Liga. El equipo de Diego Simeone resolvió con autoridad la victoria gracias a la notable producción de los campeones del mundo en Qatar, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina.
Antes de los dos minutos, Memphis Depay se asoció con el ex Racing para que el volante surgido del Tita Mattiussi envíe un preciso centro hacia Antoine Griezmann. Y el francés tocó con calidad para encaminar la victoria con una definición que dejó fuera de escena al arquero de Macedonia del Norte Stole Dimitrievski.
No conforme con la mínima ventaja, los del Cholo continuaron lastimando con dominio y autoridad. Por lo tanto, cuando el cronómetro llegaba al primer cuarto de hora Nahuel Molina recuperó una pelota, Mario Hermoso profundizó para la proyección de Saúl y el neerlandés con pasado en Barcelona festejó el 2 a 0.
Todo parecía resuelto de forma prematura. Y la victoria se transformó en goleada cuando De Paul construyó una pared con Griezmann y habilitó al el lateral de Boca. Y con un recurso similar al que empleó en Medio Oriente, el defensor tocó hacia la red para establecer el 3 a 0 y celebrar su primera conquista de la temporada.
El único inconveniente para el Colchonero fue la lesión de Depay, quien debió ser reemplazado por Álvaro Morata en el inicio del complemento. De todos modos, el goleador español demostró estar a la altura cuando capitalizó un perfecto pase de Saúl y selló el 4 a 0.
Si algo le faltaba al Rayo Vallecano, fue el grosero error que vivió Dimitrievski con un pésimo despeje que cayó en los pies de Ángel Correa, y el ex San Lorenzo apeló a su talento para definir con una magnífica emboquillada que derivó en el 5 a 0. Los albirrojos mostraron la manita para saludar a los simpatizantes que abandonaron las gradas luego de la aplastante derrota sufrida contra uno de los candidatos al título.
Además, en el final el delantero rosarino volvió a desarticular a la última línea local y habilitó a Álvaro Morata para que complete el set: 6-0. Una fórmula que continuó dando sus frutos, dado que la combinación entre el argentino y el español le permitió a Marcos Llorente llegar a la red para concluir el show por 7 a 0.
El triunfo le permitió al Atlético de Madrid quedar como escolta (junto al Barcelona y al Girona) del único líder que tiene el certamen ibérico, el Real Madrid que ganó sus tres compromisos y suma puntaje ideal. Si bien el campeonato recién comienza, en La Liga los aspirantes a la corona buscan dar pelea desde el inicio de la temporada.
FORMACIONES
POSICIONES
SEGUIR LEYENDO