Pasó casi un mes desde que Bronny James, el hijo de la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, sufrió un paro cardíaco mientras realizaba un entrenamiento con su equipo de básquet de la Universidad del Sur de California en el Galen Center. Pero el joven deportista de 18 años pudo ser reanimado a tiempo y los médicos pudieron salvar su vida. Tras algunas semanas de recuperación y estudios más exhaustivos en el hospital, la familia dio a conocer cuál fue el diagnóstico médico.
Después de una serie de exámenes realizados en centros médicos de renombre, incluyendo el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, la Mayo Clinic de Rochester (Nueva York) y el Atlantic Health Morristown Medical Center de Nueva Jersey, los especialistas determinaron que Bronny padece un “defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo”, pero que es “tratable”. Esto último trae un mensaje esperanzador para el futuro del deportista que sueña con jugar en la NBA con su padre.
Aunque el tratamiento requerirá atención, la familia James manifestó su confianza plena en la recuperación de Bronny. A pesar del contratiempo de salud, el basquetbolista de 1,91 metros de altura ha demostrado ser uno de los jugadores más destacados de su generación y apunta a seguir creciendo en el deporte que catapultó al estrellato a LeBron, la leyenda que a sus 38 años sigue vigente con los Lakers.
A pesar de que el deseo de LeBron es compartir el parquet con Bronny, el Rey es consciente de que la prioridad actual es la salud y bienestar de su hijo. La familia James se encuentra agradecida por el apoyo y las muestras de cariño recibidas desde el diagnóstico, y se mantiene enfocada en asegurar la recuperación completa del joven atleta.
La última novedad que se tenía de Bronny había sido una publicación de su padre, LeBron, quien compartió un video donde se ve a su hijo tocando el piano con su hermano Bryce detrás de él. “¡Gran ascenso! ¡Dios es genial! Bronny eres increíble ¡Así de simple! ¡Sigue adelante, joven! Estamos aquí contigo en cada paso del camino”, escribió el máximo anotador de la historia de la NBA.
En las imágenes, Bronny James muestra su habilidad para el piano y hace reír a su padre, notablemente feliz por los avances que hizo el joven que colapsó el lunes por la mañana en un entrenamiento con el equipo de baloncesto de la Universidad del Sur de California (USC) y fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai el martes por la noche, según informó el portavoz de la familia.
Seguir leyendo: