Todo lo que no pasó en el grueso del partido en Junín se concentró en los últimos instantes. Sarmiento se impuso por 1-0 ante Boca Juniors gracias al golazo de Gabriel Díaz, pero en el epílogo vio en riesgo la victoria. Primero, con el penal por mano de Hernández que José Devecchi le contuvo a Darío Benedetto. Y, ya en el descuento, por la supuesta infracción de Insaurralde a Valentini adentro del área que reclamó todo el plantel visitante y tanto el árbitro Silvio Trucco como el VAR desestimaron. Aunque dicha acción terminó abriéndole la puerta al caos...
La polémica del último suspiro encontró a los dos defensores disputando un balón aéreo. En el afán de impulsarse para saltar más alto y sin ser imprudente, Insaurralde terminó lastimando con su brazo a Valentini, que es el que termina yendo hacia el contacto, en una puja por la pelota totalmente lícita de ambas partes. Pero al sentir el impacto y observar sangre, el ex Aldosivi terminó tendido en el césped, y las protestas provocaron la ira del ex Independiente y el Xeneize. El juez no vio falta, desde la cabina del VAR en Ezeiza tampoco y el duelo no modificó el marcador. Pero los reclamos continuaron, algunos de ellos airadamente.
A Benedetto, por caso, se lo escuchó vociferar en la transmisión “dejalo, es limitado”, en alusión a Trucco. La confusión se agrandó cuando se iniciaron los empujones e insultos con el ingresado Nahuel Gallardo como epicentro. Lucas Blondel, al igual que el hijo del ídolo de River Plate, terminaron expulsados entre los tironeos, mientras el cuerpo técnico del elenco local intentaba separar.
¿Les dijo algo que provocó a los futbolistas de Boca? ¿Fue una revancha luego de algún dardo durante el partido? ¿O simplemente resultó un coletazo de la temperatura elevada, las protesta y la rivalidad? Lo concreto es que, en medio de los incidentes, Benedetto le lanzó un golpe a Gallardo, que no llegó a impactar de lleno. A partir de allí, el lateral montó en cólera y sus compañeros no lo podían contener.
“Fui a saludar a Blondel y no me dio la mano. Nos dijimos algunas cosas, pero quedaba ahí. Hasta que se metió a hacer quilombo Benedetto no había pasado nada. Le mostré el video a Trucco y me dijo que se equivocó. Vamos a ver si lo dice en el informe”, dio su mirada el mayor de los hijos de Marcelo Gallardo.
Como cierre del pico de tensión, del lado del Xeneize no hubo versión de los hechos: el plantel se marchó del estadio Eva Perón sin hacer declaraciones. Los jugadores buscarán que el tropiezo, primero en la flamante Copa de la Liga, no incida en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Racing, que continuará este miércoles en el Cilindro, luego del 0-0 de la semana pasada en La Bombonera.
Seguir leyendo: