La producción goleadora de Mateo Retegui con la camiseta de Tigre fue la razón por la que Roberto Mancini lo convocó a la selección de Italia y, posteriormente, comprado por el Genoa. El oriundo de San Fernando tuvo un impresionante recibimiento en territorio europeo, marcó un doblete en la Copa Italia contra el Modena y este domingo tuvo su primer grito en la Serie A: anotó el gol del triunfo en el estadio Olímpico de Roma frente a la Lazio.
Transcurría el minuto 15 de partido cuando el cuadro visitante armó una jugada de peligro cerca del arco de Ivan Provedel. Un centro defectuoso generó el rechazo corto de la defensa local y el danés Morten Frendrup tomó el rebote para probar al guardameta. El arquero italiano de 29 años logró tapar el remate pero dejó un rebote largo que cayó a la cabeza de Retegui. El argentino nacionalizado italiano sacó un fuerte frentazo para enviar el balón al fondo y celebrar su tanto inaugural en el campeonato doméstico.
Aunque en un principio se dudó si estaba en posición adelantada en el momento del disparo, el delantero se encontraba totalmente habilitado. Mateo se dirigió a una de las esquinas del campo donde celebró con un salto al aire y posterior abrazo con todo el plantel.
Vale recordar que en el debut del Genoa en la Serie A fue derrota 1-4 frente a Fiorentina y Mateo disputó los 90 minutos. El cuadro genovés volverá a jugar como visitante frente al Torino el próximo domingo 9 de septiembre y luego recibirá en su estadio al Napoli, campeón defensor, quien ganó sus dos primeros cotejos en el certamen.
El atacante que surgió de Boca Juniors pero sumó minutos oficiales entre Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Tigre, había aceptado la propuesta de Roberto Mancini para unirse a la selección italiana a inicios del 2023. Tuvo su estreno en la Azzurri contra Inglaterra por la clasificación a la Eurocopa 2024 y también anotó un tanto en esa primera vez. En total, acumula tres presencias oficiales con la remera italiana y ya contabilizó dos goles.
Cabe destacar que el Genoa pagó “€9.619.238 netos, más €3.000.000 netos en bonos por objetivos a cumplir durante la próxima temporada” por el 100% del pase de Retegui, según informó Tigre el pasado 28 de julio en sus redes sociales. El club de Victoria indicó allí que recibirían el 50% del valor total de la venta, ya que el otro 50% pertenecía a Boca.
Retegui se marchó del fútbol argentino luego de 47 goles en 161 partidos contabilizando la estadía en los cuatro clubes que lo tuvieron en sus filas. Fue el máximo goleador del campeonato 2022 con la camiseta de Tigre gracias a sus 19 gritos y quedó en el tercer escalafón de la Liga Profesional 2023 con 11 gritos a dos de Michael Santos y Pablo Vegetti, los líderes de esa tabla.
Seguir leyendo: