En el Estadio de la Cerámica se vivió un gran espectáculo no apto para cardíacos. Es que el Barcelona, último campeón de La Liga española, le ganó 4 a 3 al Villarreal, en un duelo de resultado cambiante, emociones postergadas y un gol de un campeón del mundo.
Juan Foyth fue el autor del tanto que le dio vida al Submarino Amarillo en la tercera jornada del certamen ibérico. Tras los 2 tantos del Culé, el defensor argentino marcó de cabeza para encaminar la remontada parcial de 3 a 2, pero poco sirvió debido a la jerarquía de los catalanes que terminaron llevándose los tres puntos gracias a un impactante 4 a 3 definitivo.
Gavi, Frenkie de Jong, Ferrán Torres y Robert Lewandowski convirtieron los goles del equipo dirigido por Xavi Hernández, que le permitió sumar su primer triunfo en condición de visitante. El ex Estudiantes fue titular en el dueño de casa y a los 26 minutos del primer tiempo conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha para iniciar la reacción de su equipo.
Luego, Alexander Sörloth y Alex Baena pusieron en ventaja al elenco liderado por Quique Setién, pero la alegría duró poco; ya que unos minutos después el Blaugrana revirtió nuevamente el resultado. Juan Foyth no marcaba desde el 31 de diciembre del año pasado cuando se convirtió en el primer campeón del mundo en Qatar 2022 en convertir un gol. Desde entonces, Lionel Messi festejó en 25 ocasiones, Lautaro Martínez en 22, Paulo Dybala, Thiago Almada y Julián Álvarez en 11, Ángel Di María en 10, Alexis Mac Allister en 7 y Ángel Correa en 4.
Por otro lado, Robert Lewandowski se estrenó como goleador en La Liga al convertir el tanto que coronó la victoria del Barcelona. El triunfo le permitió al Barça ascender a la tercera posición con siete unidades y no perderle pisada al líder Real Madrid, que lleva paso perfecto con nueve puntos. Los merengues vencieron 1 a 0 al Celta de Vigo en territorio gallego.
“No llevamos el partido donde queríamos y nos han remontado porque son muy buenos. Luego hicimos nuestro juego y llegaron los otros goles”, dijo Ferrán Torres, luego del partido. Cabe recordar que Xavi Hernández siguió el partido desde uno de los palcos, al purgar su segundo partido de suspensión tras haber sido expulsado del banco azulgrana durante la jornada inaugural.
El Villarreal quedó en la 13ra posición con tres unidades. Fue la segunda derrota que sufre Setién ante el Barça, el equipo que dirigió durante una breve etapa en 2020.
FORMACIONES
POSICIONES
SEGUIR LEYENDO