El duro accidente de Logan Sargeant en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Países Bajos y su reacción con el equipo Williams

El piloto estadounidense terminó contra las defensas y sin consuelo se quedó sentado varios minutos a un costado del circuito de Zandvoort, en el Gran Premio de los Países Bajos

Guardar
El accidente y abandono de Logan Sargeant con su Williams

Venía siendo un buen fin de semana para Logan Sargeant, que con su Williams había logrado meterse en la Q3, la tercera y última instancia en la clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos, algo poco común en los últimos años para la histórica escudería de Grove. Sin embargo, en carrera sufrió un fuerte accidente que lo hizo abandonar y el estadounidense de 22 años no tuvo consuelo y con gestos de frustración se quedó sentado a un costado del histórico circuito de Zandvoort que cumplió 75 años.

Fue en la vuelta 17ª en la que el joven que este año debuta en la Máxima perdió el control de su FW45 y en una curva no llegó a doblar y terminó golpeando la parte delantera de su coche. Sargeant se bajó por sus propios medios, pero la competencia debió neutralizarse para retirar el monoplaza.

“No sé qué pasó”, reconoció el norteamericano en diálogo con su equipo por la radio antes de bajarse del auto y caminar unos metros. Habitualmente cuando un corredor abandona es buscado por un auxiliar de pista que lo lleva hasta los boxes en una moto u otro pequeño vehículo. Sin embargo, la bronca de Logan lo hizo tomarse unos minutos solo al costado del trazado.

El choque y la frustración
El choque y la frustración de Logan Sargeant (capturas de TV)

Con gestos de bronca y desahuciado, agachó su cabeza como no pudiendo creer lo que había ocurrido. Es que Williams ya no es aquella escudería que aplastaba en la F1 y luego de ser vendida al grupo inversor Dorilton Capital en 2020, busca mejorar su nivel y esta carrera era una gran chance para que sus dos pilotos pudieran sumar puntos ya que el tailandés Alex Albon largó cuarto.

Cosechar unidades es clave para los equipos del fondo de la tabla pues según su posición final en el Campeonato Mundial de Constructores, tendrán una mayor ganancia por el reparto de los premios en cuanto a ingreso de dinero por publicidad y televisación.

Tras el incidente de Sargeant la carrera fue neutralizada para retirar el coche del piloto nacido en Fort Lauderdale, la Florida. Una vez reiniciada la competencia en Max Verstappen se mantuvo en la punta. Con su Red Bull RB19, el piloto local hizo delirar a sus compatriotas que en el acumulado del fin de semana tuvieron una presencia de 305 mil espectadores. Como en ninguna otra carrera del calendario la “Marea Naranja” se hizo sentir y en la previa miles de ellos brindaron un show con mosaicos que conformaron la bandera de su país en las tribunas ubicadas en la recta principal.

Con esta competencia se abrió la segunda parte de la temporada luego del receso por el verano boreal. Es la primera de las diez últimas fechas de un campeonato en el que Verstappen domina a voluntad. Tiene el mejor auto, pero su nivel de manejo expone su factor humano ante la diferencia que le sacó a su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez.

Seguir leyendo:

Guardar