El dolor de Norberto Briasco en Boca: ingresó ante Sarmiento, se volvió a lesionar y no pudo contener las lágrimas

El ex delantero de Huracán tuvo una jornada para el olvido en Junín. Luego de reemplazar a Lucas Janson en el complemento, el Beto no pudo terminar el compromiso debido a una molestia muscular. Su desconsolado llanto en el banco de suplentes

Guardar
Las lágrimas de Briasco, luego de su lesión en Boca

Boca tuvo una pobre producción en su visita al estadio Eva Perón de Junín y cayó por la mínima diferencia frente a Sarmiento, debido al golazo que convirtió Gabriel Díaz a los 23 minutos del primer tiempo. El héroe de la jornada aprovechó una lejana salida de Javi García y sorprendió a propios y extraños con un remate de más de 30 metros para darle la victoria al Verde. Pero además de la derrota, que pudo ser evitada sobre el final cuando Darío Benedetto falló un penal ante José Devecchi, en el Xeneize se vivió un momento de dolor cuando Norberto Briasco no pudo contener sus lágrimas desde el banco de suplentes.

Es que el ex delantero de Huracán ingresó en el complemento de Lucas Janson, con la misión de revertir el resultado y darle más herramientas a la ofensiva del conjunto de Jorge Almirón. Sin embargo, el Beto sólo permaneció en acción durante 25 minutos, dado que una molestia muscular lo obligó a abandonar el pleito y debió salir para dejarle su lugar a Nicolás Valentini.

A la espera de los estudios médicos y del informe que emitirá el club de la ribera, lo más probable es que el atacante haya sufrido un desgarro, situación que lo dejará afuera de la nómina para la revancha ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una desilusión que sintió unos instantes después de haber regresado al banco de suplentes, donde no pudo contener el desconsolado llanto.

El Xeneize tuvo la mente puesta en el duelo en Avellaneda y eso se reflejó en varios tramos de la primera etapa. El gol de Sarmiento comenzó con una gran jugada personal de Alan Marinelli en la mitad de cancha, en la que se sacó de encima a Lucas Blondel y Bruno Valdez con un toque. Después encaró hacia el arco, achicó bien afuera del área Javier García, pero el rebote le quedó a Gabriel Díaz, quien definió desde más de 30 metros y de emboquillada para poner en ventaja a su equipo.

El tanto a favor le dio al elenco de Lavallén mayor tranquilidad para manejar la pelota cada vez que la tuvo en su poder y de defender con mayor enjundia. La más clara de Boca la tuvo recién a los 43 minutos con un remate de afuera del área de Exequiel “Changuito” Zeballos, la figura de su equipo, que obligó a José Devecchi a exigirse para mantener su valla en cero.

En el comienzo de la segunda etapa el equipo de Almirón salió con mayor convencimiento para buscar el arco rival e intentar lograr rápidamente el empate, mientras que Sarmiento se mantuvo ordenado y con la intención de jugarle de igual a igual. De todos modos, con el correr de los minutos el dueño de casa se fue sintiendo cada vez más cómodo para quedarse con los tres puntos.

A pesar de la tenencia de la pelota, al visitante le costó generar jugadas claras de gol y de a poco se fue apagando, y además tuvo un penal a favor sobre el final del encuentro que el arquero Devecchi le detuvo al Pipa para que Sarmiento se pueda quedar con un triunfo clave para mantenerse en la máxima categoría.

En la tercera fecha Boca Juniors recibirá a Tigre en La Bombonera, mientras que el Verde visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.

SEGUIR LEYENDO

Guardar