El defensor y capitán de la selección de Bangladesh, Jamal Bhuyan, hizo su estreno en el fútbol argentino con la camiseta de Sol de Mayo de Viedma y fue clave en la victoria del conjunto de Río Negro por 2-1 ante Germinal de Rawson, Chubut, en la fecha 27 del Torneo Federal A.
Bhuyan, quien firmó un contrato por una temporada, arribó con la ilusión de probar suerte en la Argentina y en su debut con el club de la Patagonia no sólo marcó el gol de la victoria desde el punto penal, sino que lució la cinta de capitán y estuvo acompañado por un nutrido grupo de hinchas bangladesíes que viajaron a Sudamérica para acompañar la travesía de su ídolo.
“Estuvo muy bien el debut. El clima estuvo demasiado ventoso y el estilo del fútbol argentino es bastante diferente, me tendré que adaptar. Lo más importante es que logramos los tres puntos. Fue muy importante haber marcado un gol, pero lo más importante fue la victoria del equipo”, dijo una vez finalizado el partido ante los micrófonos de DirecTV Sports.
Acerca del apoyo que recibió en el estadio y la conexión que tiene el país del sudeste asiático con la Argentina -especialmente por el título conseguido por la Selección en el Mundial de Qatar de la mano de Lionel Messi-, Bhuyan remarcó: “Estoy muy orgulloso y es un verdadero honor que hayan venido todos desde Bangladesh a mi primer partido en Argentina”.
“Estoy muy contento con mi debut y mi mensaje para el pueblo de Bangladesh es que se hagan hinchas de Sol de Mayo y sigan mi viaje por la Argentina”, completó el defensor de 32 años que viajará rumbo a su país para la fecha FIFA del 4 y 7 de septiembre para enfrentar a Afganistán.
Jamal Bhuyan intentará ayudar a Sol de Mayo a meterse entre los cuatro mejores equipos de la Zona A para acceder a los Playoffs e ir en busca del ascenso a la Primera Nacional. El elenco de Viedma se encuentra con 32 puntos, compartiendo la cuarta plaza junto con Sansinena y Cipoletti. En la próxima jornada tendrá fecha libre y en la siguiente recibirá al líder, Olimpo de Bahía Blanca.
Seguir leyendo: