La primera temporada en el Manchester City para Julián Álvarez fue inolvidable. En su desembarco en un fútbol de primer nivel, el ex delantero de River Plate fue protagonista de la histórica campaña del equipo que dirige Pep Guardiola, que entre otros títulos conquistó por primera vez la Champions League y revalidó el trofeo de la Premier League.
Además de sus 17 goles y cinco asistencias en los 49 partidos que jugó en Los Ciudadanos, el atacante también fue noticia porque decidió estudiar inglés para mejorar la comunicación con el resto de sus compañeros. Y para eso eligió a Sara Duque, una profesora especialista en trabajar junto a futbolistas. Rápidamente, la historia se hizo viral y a principios de año, la también traductora decidió visitar Argentina para conocer la cultura del país.
A más de seis meses de su llegada, la oriunda de Portugal, que se capacitó y trabajó desde los 17 años en otros países hasta lograr incorporar cinco lenguas como el inglés, francés, español, italiano y alemán, confirmó su mudanza al país campeón del mundo en el fútbol masculino de selecciones.
“Me he mudado a Buenos Aires, la nueva etapa de mi vida”, indicó Duque en una carta que publicó en su cuenta de Instagram. “Desde mi primera visita, quedé completamente enamorada de este país y su cultura única. Dos semanas no fueron suficientes para saciar mi sed de conocer más sobre la vida y la pasión que fluyen por las calles de Buenos Aires”, agregó la profesora que tenía en Manchester su lugar de residencia y que posee un máster en Psicología y Coaching Deportivo que le permitió trabajar en el club Porto en 2019 como profesora de idiomas, lo que le abrió las puertas al mundo del fútbol y el deporte.
“Estoy aquí para quedarme y sumergirme en cada rincón de la cultura argentina. Desde el tango apasionado hasta el aroma tentador del asado y el delicioso alfajor, cada detalle cuenta una historia de amor por la vida y el placer culinario. Y no puedo olvidar mencionar la pasión que rodea al fútbol argentino”, mencionó Sara en sus redes sociales.
Hay que recordar que, a comienzos del 2023, Duque le dio una clase de inglés al plantel de primera división del Club Atlético Independiente. En las imágenes que publicó en su cuenta se puede observar como los futbolistas miran atentamente su presentación. En un momento hizo pasar a dos integrantes para que tengan una charla enfrente de todos para practicar. “Mi trabajo, mi pasión”, escribió.
“Empoderando a los futbolistas: habilidades de comunicación y dureza mental. Agradecido a Independiente por la oportunidad de crear conciencia sobre los aspectos esenciales de un viaje de futbolista moderno, especialmente para aquellos que pretenden jugar en el extranjero y convertirse en jugadores internacionales. En el juego de hoy, ser un atleta de alto rendimiento requiere algo más que habilidades de fútbol”, redactó Sara como epígrafe del corto que publicó en su perfil.
El anuncio de su mudanza a la Argentina de Sara Duque
ME HE MUDADO A BUENOS AIRES, la nueva etapa de mi vida!
Desde mi primera visita, quedé completamente enamorada de este país y su cultura única. Dos semanas no fueron suficientes para saciar mi sed de conocer más sobre la vida y la pasión que fluyen por las calles de Buenos Aires.
Pero esta vez, estoy aquí para quedarme y sumergirme en cada rincón de la cultura argentina. Desde el tango apasionado hasta el aroma tentador del asado y el delicioso alfajor, cada detalle cuenta una historia de amor por la vida y el placer culinario. Y no puedo olvidar mencionar la pasión que rodea al fútbol argentino.
Hay algo mágico en el fútbol argentino que me ha cautivado por completo. Desde las historias legendarias de los equipos hasta la euforia de los partidos, quiero estar allí en cada momento. Quiero sentir la vibración de las gradas, quiero aprender el lunfardo argentino, y conocer a fondo sobre la historia apasionada que ha moldeado este deporte en Argentina.
Estoy lista para escribir este nuevo capítulo de mi vida.
Seguir leyendo: