“Buen triunfo en nuestro regreso a la MLS. Gracias Nueva York”. Siempre humilde, Lionel Messi ilustró con ese mensaje su actuación en la victoria del Inter Miami por 2 a 0 ante NY RB, en su primera presentación en la Major League Soccer luego de su desembarco exitoso en el fútbol de Estados Unidos, con un título (la Leagues Cup) y una final en espera (la US Open Cup ante Houston Dynamo el próximo 27 de septiembre). Sin embargo, su publicación en Instagram no alcanza a explicar lo sucedido en el campo de juego: disputó apenas 30 minutos y le alcanzaron para protagonizar una obra de arte, en la que filtró un pase impactante, entre varias piernas, para que Benjamín Cremaschi luego lo asistiera en el tanto que clausuró el pleito.
Las redes se llenaron de posteos de asombro por su pericia para hacer pasar la pelota por un lugar inverosímil y por haber conseguido notar la posición de su compañero, nacido en Norteamérica, pero de padres argentinos. “Invisible”, fue el término más utilizado en Twitter para graficar la habilitación. Tal fue la calidad de la acción que hasta sus compañeros de selección argentina, campeones del mundo en Qatar, expresaron su impacto respondiendo a su texto.
“Dejá, te volviste loco, enano”, aguijoneó Ángel Di María, quien en la semana evocó con un abrazo entre ambos los 15 años de la medalla de oro de la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A su consideración le añadió tres emojis de fueguitos. “¿Cuántos ojos tenés, chabón? Dejáaa, te volviste loco”, concluyó Nicolás Otamendi, con un rostro sonriente. Vale recordar que el partido del Inter Miami finalizó cerca de las 23 (hora argentina), cerca de las 3 AM en Portugal, donde ambos se desempeñan en el Benfica, que este sábado, con un gol de Fideo, se impuso 3-2 a Gil Vicente por la Primeira Liga.
La Pulga, de 36 años, lleva 11 goles en nueve partidos (siete como titular) y tres asistencias desde que pisó suelo norteamericano. Y le dio un vuelco a la suerte del Inter, en compañía de otras estrellas como Sergio Busquets y Jordi Alba, más la conducción del Tata Martino.
Para el Inter Miami llegó el momento de volver al DRV PNK Stadium, donde este miércoles, desde las 20.30 (hora argentina), enfrentará a Nashville SC -contendiente al que superó por penales en la definición de la Leagues Cup- en la jornada 29 de la Major League Soccer. Le quedan 10 compromisos para intentar arribar a los Playoffs.
Se ve como una empresa compleja: está a 11 puntos del noveno escalón, último clasificado a repechaje para ingresar a la postemporada. Y a 17 de Nashville, el séptimo y último acreedor de un pasaje directo a la etapa de eliminación directa. Pero con un Messi inspirado...
Seguir leyendo: