El partido amistoso entre el equipo femenino de River Plate y América de Cali vivió un momento de susto este sábado cuando la jugadora del Millonario Milagros Otazú se desplomó en el terreno de juego cuando iban poco más de 27 minutos. Su colapso generó una gran conmoción pero afortunadamente su salud no corre peligro.
“Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles”, publicó la cuenta oficial de Twitter del equipo femenino de River Plate.
Todo comenzó cuando la defensora que se desempeña como lateral izquierda recibió una pelota y se tropezó al intentar controlarla cuando su equipo ganaba 1-0. Pocos segundos después, se descompensó y cayó sobre el césped, encendiendo la alarma de todos los presentes. De inmediato, todas las deportistas pidieron asistencia y los médicos ingresaron para atenderla.
Según informaron los periodistas de TyC Sports que estaban transmitiendo el partido, la jugadora convulsionó, pero los médicos lograron estabilizarla antes de retirarla en ambulancia. Es decir, que se fue consciente del estadio rumbo a un hospital en donde le realizarán estudios para comprender qué sucedió.
Tanto las deportistas de América de Cali como las de River Plate hicieron rápidamente una especie de muro humano para evitar que las cámaras muestren a Otazú descompensada en el césped. A su vez, las colombianas se ofrecieron a suspender el partido, ya que ante semejante susto no había clima para continuar con la actividad.
Sin embargo, como Otazú estaba recuperada y fuera de peligro se decidió continuar con el juego después de más de 25 minutos de parate.
La defensora nacida en misiones firmó contrato con el equipo de Núñez en enero de este año. La futbolista de 21 años, que se destacó en UAI Urquiza, firmó un vínculo hasta diciembre de 2024 para cubrir el puesto que dejó Daniela Mereles.
La Women’s Cup es un tornero amistoso que esta edición lo disputan en Madrid River Plate, América de Cali, Milan y Atlético de Madrid. En el primer encuentro, el Millonario había caído 6-0 ante el conjunto español, mientras que en esta segunda presentación le gana al cuadro colombiano 1-0 por el gol de Martina Del Trecco.
Seguir leyendo: