Nada parece ir bien para Ferrari esta temporada de Fórmula 1 y así se vio reflejado en lo ocurrido en las clasificaciones del Gran Premio de Países Bajos celebradas este sábado cuando el piloto Charles Leclerc sufrió un accidente en la curva 9.
El monagesco perdió el control de su vehículo en una pista mojada por la lluvia y terminó dando contra un muro de contención, incluso, en la Q2 ya le había advertido a su equipo que se estaba volviendo complicado manejar el monoplaza y que debían concentrarse en arreglarlo. Su advertencia no sirvió de mucho porque tiempo después terminó abandonando.
“Tenemos que intentar mejorar lo más rápido posible y eso es todo. Por ahora es muy difícil entender, incluso anticipar, el comportamiento del coche en las curvas. En las curvas 9 y 10 tuvimos problemas desde las primeras vueltas de ayer. Dijimos que había 2 puntos en los que concentrarnos para intentar mejorar, pero hasta ahora no hemos encontrado lo que necesitamos”, disparó ante los micrófonos de SkySports después de terminada las clasificaciones.
Pero, antes de eso una imagen suya se volvió viral en las redes sociales. Allí se lo puede ver cerca de una de las gradas viendo por pantalla gigante cómo Max Verstappen, de Red Bull, celebraba haber sido el más rápido y obtenido así la pole position del GP.
“Hoy no hay excusas, estoy conduciendo el coche y cometí un error, pero tengo que decir que conducir el coche este fin de semana es realmente difícil”, insistió, y con respecto a la carrera del domingo, fue sincero: “Será cuesta arriba. Una pista donde adelantar es difícil. Veremos”.
Por su parte, Max Verstappen consiguió la pole position para el Gran Premio de Países Bajos para deleite de su ejército naranja de aficionados que llenaron las gradas de Zandvoort. Lando Norris, de McLaren, largará junto al doble campeón del mundo de Red Bull en la primera fila de la carrera del domingo.
El nerrlandés, líder indiscutible del campeonato por 125 puntos, tiene un récord perfecto desde que su evento local regresó al calendario de la F1 en 2021, comenzando desde el frente de la parrilla y ganando ambas carreras. “Fue una clasificación muy complicada, todo se trataba de no meterse en problemas”, dijo epiloto que busca su novena victoria consecutiva el domingo para igualar el récord de Sebastian Vettel establecido en 2013.
Así quedaron las cinco primeras filas del Gran Premio de Países Bajos:
Primera fila
Max Verstappen (Red Bull)
Lando Norris (McLaren-Mercedes)
2da fila
George Russell (Mercedes)
Alex Albon (Williams-Mercedes)
3ra fila
Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes)
Carlos Sainz (Ferrari)
4ta fila
Sergio Perez (Red Bull)
Oscar Piastri (McLaren-Mercedes)
5ta fila
Charles Leclerc (Ferrari)
Logan Sargeant (Williams-Mercedes)
Seguir leyendo: