La calidad que tiene Teófilo Gutiérrez no solamente lo llevó a brillar en equipos como Junior de Barranquilla, Racing de Avellaneda, River Plate y dar el salto a europa en dos ocasiones para militar en el fútbol turco y Sporting de Lisboa, sino también para ser protagonista de una Copa del Mundo con su seleccionado nacional (en Brasil 2014) y mantenerse vigente en el fútbol colombiano a los 38 años de edad. Sin embargo, su temperamento es algo que jamás pudo corregir.
Teo se fue expulsado en la última presentación del Deportivo Cali por el Clausura de Colombia, en un encuentro que terminó 0-0 frente a Millonarios de Bogotá. El árbitro Diego León Escalante Gutiérrez no se percató en primera instancia que el experimentado delantero había pisado en la pierna al defensor Jorge Arias en busca de robarle la pelota contra la línea. Fue por eso que el VAR llamó inmediatamente al juez, que enseguida corrió para enseñarle la tarjeta roja.
El relator y comentaristas lo dijeron todo: “Sobra eso, Teo, sobra eso. Con toda la calidad que tiene”; “La verdad, de estas Teo ya lleva muchas, hay que decirlo. En Junior, en Cali, en Central le recuerdo”; “Qué lástima, porque se manda partidos muy buenos. Este ha sido un partido muy bueno para él”; “Este es uno de los jugadores que saca partido cuando los rivales se van cansando, él sabe jugar con el cansancio del rival”.
Las estadísticas marcan que Teo es uno de los jugadores colombianos en actividad con más títulos de la historia (lleva 15), pero también registró un récord negativo con esta expulsión: alcanzó a Víctor Hugo Aristizábal como el delantero colombiano con más rojas de la historia. Con la de anoche ante Millonarios, acumuló un total de 26. Desde que volvió a Deportivo Cali a mediados de este año, llegó a un total de cinco expulsiones con el equipo vallecaucano. Igualmente Teófilo se mantiene lejos del futbolista que más veces fue echado en la historia del fútbol colombiano y mundial: Gerardo Bedoya, que con 46 rojas, parece difícil que alguna vez algún colega lo alcance.
Seguir leyendo: