Sacaron del medio y en ocho segundos ya perdían: Argentinos Juniors le marcó a Arsenal el gol más rápido e insólito de la Copa de la Liga

Gabriel Ávalos anotó el tanto más veloz de su carrera como profesional este viernes en Sarandí

Guardar
Iban apenas 8 segundos cuando Avalos anotó el 1-0

En apenas ocho segundos Arsenal demostró por qué es el peor equipo de la tabla anual y el peor de los promedios en la máxima categoría del fútbol argentino. Es que este viernes, en su choque frente Argentinos Juniors en Sarandí, sufrió uno de los goles más insólitos de su historia y uno de los más rápidos que jamás se hayan visto jamás.

El cuadro local movió del medio con Leandro Moreira, que tocó atrás para Gonzalo Muscia. Éste, jugó más atrás hacia Facundo Cardozo, que ante la presión rival intentó darle un pase al marcador central Joaquín Pombo. Pero claro, allí ya estaba Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos, quien punteó antes la pelota, le ganó con el cuerpo al jugador de Arsenal y al quedar mano a mano definió desde el piso contra el primer palo para superar al arquero Alejandro Medina.

Todo eso ocurrió en apenas ocho segundos y dejó al descubierto todas las falencias del equipo de Sarandí. Curiosamente, el gol no fue el más rápido de la historia del fútbol argentino, ya que en 1979 Carlos Seppaquercia, delantero de Gimnasia LP, convirtió a los 5 segundos ante Huracán, aunque sí es el más veloz de la Copa de la Liga. Pero, lo más llamativo en este tanto de Argentinos Juniors no solo es el tiempo transcurrido desde que pitó el árbitro hasta que la pelota cruzó la línea, sino que fue Arsenal el que sacó del medio, lo que lo hace incluso más insólito.

Sin dudas, la acción es un fiel reflejo del mal momento que atraviesa el cuadro de Sarandí, aunque para la gran sorpresa terminó ganando el partido por 3-2. Con esta victoria se mantiene en el fondo de ambas tablas (anual y promedios) pero mantiene la ilusión. Mientras que el Bicho de Gabriel Milito, que venía de vencer a River Plate, sufrió un duro tropiezo en su objetivo de quedar lo más alto posible de la Zona 1 del certamen.

Seguir leyendo:

Guardar