Marcos Rojo renovó su contrato con Boca Juniors: ¿se retirará en el Xeneize?

El defensor de 33 años extendió su vínculo en la Ribera hasta diciembre de 2025

Guardar
El Chelo Delgado posó junto a Marcos Rojo durante la firma de su contrato
El Chelo Delgado posó junto a Marcos Rojo durante la firma de su contrato

En medio de la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Racing y en vísperas de la visita a Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga, Boca Juniors informó una gran noticia: la renovación del contrato de Marcos Rojo. Tal como se venía anunciando desde hace días, el capitán xeneize arribó a un acuerdo con la institución para prorrogar su vínculo hasta diciembre de 2025.

“Marcos Rojo, acompañado por Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol, firmó la extensión de su contrato hasta diciembre 2025. ¡Vamos, Capitán!”, fue el mensaje que publicó Boca a través de sus redes sociales oficiales, junto a una imagen del defensor de 33 años acompañado por el Chelo.

De esta forma, el Xeneize se asegura la continuidad de uno de sus caudillos y máximos referentes del plantel. Cuando llegue al final de su flamante contrato, Rojo tendrá 35 años y es por esto que muchos especulan con que se plantea seriamente retirarse con la camiseta azul y oro.

Juan Román Riquelme se refirió a su renovación en la última entrevista televisiva que brindó: “Él está contento. Nosotros estamos muy felices. Se le renovó a Medina hace muy poquito, ahora a Marcos que es un jugador muy importante para el equipo y el grupo. Nos pone muy contentos, cuando son jugadores tan importantes, que ellos tengan las ganas de seguir con nosotros y que podamos disfrutarlos mucho tiempo más. Ojalá que nos sigan dando alegrías, al final les gusta competir. Marcos quería volver antes de su lesión, pero ya tiene más de 30, tiene que entender. Le costó un poquito más”.

Marcos Rojo, listo y renovado para la revancha contra Racing por la Libertadores (Crédito: FotoBaires)
Marcos Rojo, listo y renovado para la revancha contra Racing por la Libertadores (Crédito: FotoBaires)

Vale recordar que el futbolista subcampeón del mundo con la selección argentina en Brasil 2014 surgió de la cantera de Estudiantes de La Plata, fue transferido al Spartak de Moscú y pasó por Sporting de Lisboa antes de desembarcar en Manchester United, club al que perteneció durante siete años con un corto préstamo al Pincha en 2020. Ya en condición de libre, desembarcó en Boca como una de las grandes apuestas de la gestión de Riquelme.

Los números de Rojo en la institución boquense indican que disputó 63 encuentros y convirtió 6 goles. En tanto, alcanzó el récord que ostentaba en Manchester United con cuatro títulos obtenidos: Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Primera División 2022 y Supercopa argentina 2022. Además de los ocho que acumuló entre los que levantó en la Ribera y con los Diablos Rojos, sumó dos más con Estudiantes (Libertadores 2009 y Apertura 2010).

El zaguero platense viene de ser titular en la ida de cuartos de final de Copa ante Racing y se perfila para estar entre los iniciales en la revancha del próximo miércoles en Avellaneda (comenzará a las 21:30 en el Cilindro). En tanto, descansaría el fin de semana en el compromiso que Boca disputará contra Sarmiento en un estadio que le traerá malos recuerdos a Rojo: el Eva Perón de Junín es en el qeu se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Seguir leyendo:

Guardar