Los Murciélagos vencieron a China por penales y se consagraron campeones del mundo

El combinado argentino sumó su tercera estrella en la historia. Además, también en la rama femenina la albiceleste

Guardar
Los murcielagos campeones del mundo
La selección argentina de no videntes venció a China por penales
0 seconds of 1 minute, 57 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
La Tarde De Playa De Los Campeones Del Mundo Con Argentina
01:02
00:00
01:57
01:57
 
La selección argentina de no videntes venció a China por penales

Argentina otra vez campeón mundial. Esta vez fueron Los Murciélagos, la selección de no videntes, la que alcanzó el título del torneo que se celebró en Brimingham y que se definió por penales, luego del empate 0-0 con China. Es la tercera conquista en la historia de este equipo que ya se había consagrado en 2002 y 2006.

El combinado nacional había eliminado en semifinales a Colombia, tras imponerse 3-1, y ahora le tocó sufrir frente a los asiáticos. En los penales el cordobés Nahuel Heredia se hizo cargo del definitorio y desató la locura del plantel compuesto además por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.

Además, el equipo conducido por Claudio Falco obtuvo el boleto para los Juegos Paralímpicos 2024, certamen en el que intentarán seguir haciendo historia, después de lo conseguido este viernes en Inglaterra.

Este logro se suma al otro cosechado a comienzos de semana, cuando la selección femenina de fútbol 5 para no videntes, Las Murciélagas, se consagraron campeonas del mundo al derrotar 2-1 a su par de Japón en la primera edición de los Juegos Mundiales IBSA 2023, que se disputaron en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. En una final apasionante, que se definió en el último minuto, la Argentina alzó el trofeo por primera vez en su historia gracias a los dos goles de la jugadora Yohana Aguilar, clave para dar vuelta el marcador.

Seguir leyendo:

Guardar