Boca Juniors igualó sin goles ante Racing en la Bombonera en un partido que tuvo el aditivo del regreso de Agustín Almendra.
Con más de 60 partidos en la Primera del Xeneize, el mediocampista se marchó de la institución en medio de un conflicto de larga data, ya que no jugaba desde febrero de 2022 por una discusión con el entrenador de ese entonces, Sebastián Battaglia. Estuvo más de un año sin jugar y se fue con el pase en su poder al club del cual es hincha. “Ahora estoy en casa”, dijo en su presentación en Racing, una frase que se la hicieron pagar en La Boca.
A un cuarto de hora del final, el jugador de 23 años fue la tercera modificación empleada por Gago para refrescar al equipo con la salida de Nicolás Oroz. Cuando la voz del estadio hizo mención a su nombre, una silbatina mezclada con insultos invadió el reducto para fijar la reprobación de los fanáticos, quienes continuaron con ese gesto en cada intervención del juego para marcarle la cancha por su pasado en la Ribera. Esto se agregó a los cánticos como “Almendra, hijo de p...” y “a todos los traidores los vamos a matar” que sonaron en la entrada del calor, antes de que inicie el encuentro.
Tras este hostil recibimiento, el joven futbolista utilizó sus redes sociales para subir una historia en la que aparece en acción con la pelota ante la marca de sus ex compañeros Pol Fernández y Nicolás Figal. Almendra acompañó la imagen arrobando a su actual equipo y con corazones celestes y blanco.
El mediocampista ya había elevado la temperatura en la previa al salir al cruce de uno de los líderes del vestuario de Boca Juniors. “Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. Porque la verdad que yo ni lo saludaría”, apuntó ante una pregunta de Infobae tras el empate 1-1 en Santa Fe contra Unión. Cuando le consultaron si le habían molestado los dichos del goleador de 33 años, Almendra afirmó: “Sí, obvio, ¿cómo no me va a molestar alguien que te sale a matar adelante de todas las cámaras? Él mismo dijo que quedó como un buchón”.
Los periodistas presentes le preguntaron si había tenido contacto otra vez con el Pipa tras lo sucedido y Almendra fue tajante: “No... ¿para qué voy a hablar con un muchacho así?”. Al mismo tiempo, aclaró que no celebraría un gol contra el Xeneize: “La verdad que le tengo muchísimo respeto a la gente de Boca”.
Vale recordar que en el horizonte se avizora un nuevo reencuentro entre Boca Juniors y Agustín Almendra, ya que el próximo miércoles 30 de agosto volverán a verse las caras en el Cilindro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores (el ganador de este cruce se medirá en la siguiente fase ante el vencedor del cruce que protagonizan Palmeiras y Deportivo Pereira -los brasileños golearon por 4 a 0 en Colombia-). Anteriormente la Academia visitará el sábado a Tigre por la segunda jornada de la Copa de la Liga.
Seguir leyendo: