La muerte del joven ciclista Tijl De Decker, quien sufrió un grave accidente el pasado miércoles mientras entrenaba, ha entristecido la víspera del comienzo de la Vuelta a España, que este sábado se lanzará en Barcelona con una contrarreloj por equipos.
“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Tijl De Decker. Nuestros corazones están destrozados por esta noticia. Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Tijl durante este momento difícil”, indicó su equipo en un breve comunicado en redes sociales que se ha plagado de mensajes de afecto para el belga de 22 años.
De Decker se estrelló contra la parte trasera de un coche el miércoles durante un entrenamiento. El joven fue trasladado en estado crítico al hospital de Lier, donde fue operado. Luego, De Decker fue llevado al hospital universitario de Amberes. Había estado en coma desde entonces. Hoy su equipo Lotto-Dstny anunció que el prometedor corredor no logró sobrevivir. Sucumbió a las consecuencias del accidente esta mañana.
Su muerte, lamentablemente, es una más en el mundo del ciclismo en este tipo de sucesos. Es que al no haber lugares de entrenamiento cerrados, la enorme mayoría de los corredores en todo el mundo practica en la vía pública y rutas, conviviendo así con el peligro constante de los vehículos que circulan a alta velocidad.
De Decker causó una gran impresión a principios de este año al ganar la París-Roubaix de promesas. En el BK sub-23 terminó 4º el fin de semana pasado. El corredor iba a pasar al equipo profesional Lotto-Dstny la próxima temporada. “Estamos desconsolados por le fallecimiento de Tijl y nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares”, señala el Ineos Grenadiers en sus redes, sentimiento generalizado en el pelotón.
Seguir leyendo: