Con nuevas indirectas a Boca Juniors, River Plate celebró la vuelta del Pity Martínez

El Millonario anunció de manera oficial el regreso del mediocampista

Guardar
El video de la presentación del Pity Martínez

“𝙉𝙞𝙣𝙜𝙪𝙣𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙣 𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙝𝙖 𝙚𝙭𝙞𝙨𝙩𝙞𝙙𝙤 𝙣𝙪𝙣𝙘𝙖 𝙨𝙞𝙣 𝙪𝙣 𝙩𝙤𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙘𝙪𝙧𝙖”. Con esa frase River Plate se dio el gusto de anunciar el regreso de uno de los futbolistas más queridos por los hinchas: Gonzalo Pity Martínez.

A este posteo lo acompañó un video en el que mientras mostraban distintas definiciones de la palabra “loco”, como “de poco juicio, disparatado e imprudente”, “Que ha perdido la razón”, “Que funciona sin control”, “Dicho de una persona: entusiasmada o muy contenta”, “Con un sentimiento muy fuerte y deseado” o “Que siente gran amor o afición por alguien o algo” se podían observar algunos de los highlights del mendocino durante su paso por el Millonario.

Todo se cerró con un juego entre la típica canción del público de Núñez para el futbolista y su retorno a la institución: “El Pity Martínez, qué loco que está. Y está de vuelta”.

El mendocino de 30 años, que se encuentra en la recta final de su rehabilitación, estuvo bajo el mando de Marcelo Gallardo entre 2015 y 2019, periodo en el que ganó ocho títulos (dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores, una Copa Suruga Bank). Además marcó 35 goles y dio 34 pases en 162 compromisos.

@RiverPlate
@RiverPlate

Al igual que como sucedió en un tuit publicado ayer, el Millonario aprovechó la ocasión para recordar la histórica final ante Boca Juniors en Madrid, en la que el mediocampista marcó un memorable tanto tras una inolvidable corrida. El mensaje decía “121:17″, justamente el momento exacto en que marcó su gol en tiempo suplementario.

El futbolista tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el apoyo de los aficionados: “Es un placer enorme estar de vuelta en casa, estoy muy feliz. Quiero agradecerle a todos ustedes que se tomaron el tiempo para mandarme un mensajito. Es una felicidad enorme estar de vuelta acá”.

“Acompañado por el Presidente Jorge Brito y el Vicepresidente Matías Patanian, Gonzalo Martínez firmó su contrato con River hasta diciembre de 2024. ¡VAMOS POR MÁS!”, anunció la institución.

A la salida de la revisión médica, Martínez develó que en la previa dialogó con el entrenador para dejar en claro su deseo de retornar al club: “Me presenté con los chicos, aún no pudimos hablar. Pero anteriormente a mi firma sí me reuní con él para que vea mis ganas y tasmitirle mi entusiasmo de venir. Le quise trasmitir mis ganas y por suerte se pudo dar”.

“Lo que pasó ya está. Ahora quiero redoblar la apuesta para quedar en la historia del club. Hay un plantel muy importante”, concluyó en diálogo con la prensa.

Según pudo saber Infobae, la primera semilla se plantó durante el Mundial de Qatar, cuando un integrante de la Comisión Directiva se reencontró con el mendocino. Si bien agradeció el sondeó, el mediocampista dejó las puertas abiertas para regresar en el corto plazo, algo que fue muy bien visto desde el club. “Hay un cariño extraordinario, tiene un diálogo cariñoso con nosotros. La vuelta se va a dar más temprano que tarde. Va a volver, tiene un sentimiento muy grande”, le advirtieron a este sitio hace algunas semanas.

La semilla comenzó a germinar con el correr del tiempo y la idea de retornar empezó a madurar durante su estadía en Argentina para recuperarse de una rotura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha (la lesión la sufrió en febrero, durante el encuentro en el que su equipo, Al-Nassr, enfrentó a Al-Taawon). La rehabilitación la estuvo llevando adelante junto a Franco Bombicino, hijo del histórico kinesiólogo del Millonario. En las últimas semanas también se vio movilizado por el cariño que recibió cuando se hizo presente en el Monumental para ver la victoria ante Estudiantes de La Plata y la coronación en el torneo local. El volante fue ovacionado por el público y estuvo presente en los festejos del plantel, en el que algunos de sus ex compañeros se le acercaron para pedirle su vuelta.

Vale recordar que tras su salida de River Plate pasó por el Atlanta United de la MLS y el Al Nassr de Arabia Saudita. En la franquicia de Georgia ganó la US Open Cup y disputó 54 partidos, en los que aportó 11 goles y brindó 14 asistencias. En el fútbol árabe, en cambio, levantó la Supercopa de Arabia Saudita. Jugó un total de 58 juegos, con 13 tantos y 10 asistencias.

Seguir leyendo:

Guardar