Cada vez hay menos dudas de que Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, principalmente desde que se consagró campeón en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 con la Selección Argentina, un título que se le había resistido a lo largo de su carrera. Uno de los que apoyó esta afirmación recientemente fue Thomas Müller, quien destacó que La Pulga es “más sutil y elegante” que Cristiano Ronaldo.
Müller, quien con su presentación en el Bayern Munich ante SV Werder Bremen llegó al récord de 16 temporadas consecutivas en el club bávaro, tuvo que elegir en una entrevista con DAZN quien era el “GOAT” (El mejor de todos los tiempos) entre Messi y Ronaldo.
“Para mí es Messi porque hace decir ‘voy al estadio por su elegancia’ y al mismo tiempo es muy efectivo a la hora de marcar goles y conseguir récords y títulos”, explicó el atacante germano de 33 años, quien fue campeón del mundo con Alemania en 2014 imponiéndose a la Albiceleste en la final.
En su respuesta, Thomas Müller no quiso quitarle méritos a CR7 pero marcó las diferencias que lo ponen por debajo del ídolo argentino. “Cristiano también es un fuerte candidato en dos categorías que son estadísticas y títulos, pero Messi es simplemente más sutil y elegante”, afirmó en DAZN.
Thomas Müller y Lionel Messi se han enfrentado en varias ocaciones a lo largo de su carrera, tanto a nivel clubes como en el plano de selecciones nacionales. Incluso, en marzo de este año, Bayern Múnich eliminó al PSG en octavos de final de la UEFA Champions League y eso dio pie a unas declaraciones que para muchos tuvieron algo de provocación.
“Contra Messi las cosas suelen salir bien a nivel de resultados. A nivel de clubes nuestro problema era Cristiano Ronaldo en sus tiempos del Real Madrid”, dijo Müller después del partido. A nivel de clubes, se han enfrentado en seis ocasiones. Müller, siempre con Los Bávaros, ha ganado cinco de esos duelos. Messi solo pudo salir triunfador una vez, con el Barcelona en las semifinales de Champions del 2015.
A nivel de selecciones Messi y Müller se han enfrentado, en partidos oficiales, en dos ocasiones. Ambas fueron en Mundiales: el 4-0 de Alemania a Argentina en Sudáfrica 2010, y la final de 2014 en la que Die Mannschaft se llevó el trofeo tras ganar por 1-0.
Más allá de estos antecedentes, Thomas Müller ha mostrado un gran respeto por un Lionel Messi que revolucionó los Estados Unidos con su llegada y ya llevó al Inter Miami a ganar su primer título, la Leagues Cup 2023. Ahora, el equipo que dirige Gerardo Martino van por otro título más. Su rival será Houston Dynamo el próximo 27 de septiembre en el DRV PNK Stadium.
Seguir leyendo: