Boca Juniors igualó sin goles ante Racing en la Bombonera en un partido que tenía el aditivo del regreso a La Bombonera de Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra, quienes debieron observar gran parte del duelo desde el banco de suplentes, pero sus ingresos no pasaron desapercibidos.
El primero en romper el hielo fue el colombiano. El autor del segundo gol de River Plate ante el Xeneize en la final de la Copa Libertadores 2018 es uno de los grandes refuerzos último mercado de pases de la Academia. Luego de debutar con su nueva camiseta en la igualdad ante Unión por la Copa de la Liga, el entrenador Fernando Gago lo introdujo a falta de 28 minutos para el final en lugar de Gabriel Hauche y desde los cuatro costados del estadio se oyeron silbidos extendidos por algunos segundos hasta la reanudación del compromiso.
Luego, llegó el turno de Almendra. Con más de 60 partidos en la Primera del Xeneize, el mediocampista se marchó de la institución en medio de un conflicto de larga data, ya que no jugaba desde febrero de 2022 por una discusión con el entrenador de ese entonces, Sebastián Battaglia. Estuvo más de un año sin jugar y se fue con el pase en su poder al club del cual es hincha. “Ahora estoy en casa”, dijo en su presentación en Racing, una frase que se la harían pagar con su peso en La Boca.
A un cuarto de hora del final, el jugador de 23 años fue la tercera modificación empleada por Gago para refrescar al equipo con la salida de Nicolás Oroz. Cuando la voz del estadio hizo mención a su nombre, una silbatina mezclada con insultos invadió el reducto para fijar la reprobación de los fanáticos, quienes continuaron con ese gesto en cada intervención del juego para marcarle la cancha por su pasado en la Ribera. Esto se agregó a los cánticos de “traidor” que sonaron en la entrada del calor, antes de que inicie el encuentro.
Ambos jugadores volverán a cruzarse con los dirigidos por Jorge Almirón en el corto plazo. Después de visitar a Tigre en Victoria por el certamen local, serán tenidos en cuenta para la revancha del próximo miércoles desde las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. El ganador avanzará a las semifinales, instancia en la que Palmeiras sería el probable rival, ya que en la ida goleó 4-0 a Deportivo Pereira en Colombia.
Seguir leyendo: