Lionel Messi llegó a un Inter Miami que no lograba levantar cabeza en la Major League Soccer y se encontraba en la última posición de la Conferencia del Este. Desde su arribo, Las Garzas ganaron su primer título en la Leagues Cup 2023 y este miércoles se clasificaron a la final de la U.S. Open Cup tras derrotar por penales al FC Cincinnati luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. El cuadro presidido por David Beckham espera al ganador del cruce entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.
Una vez más la Pulga fue protagonista total del encuentro con dos exquisitas asistencias para remontar un 0-2 a Leonardo Campana y forzar el tiempo extra. El oriundo de Rosario sacó a relucir todo su liderazgo en la primera pausa para hidratarse y lanzó varias indicaciones a sus compañeros con gestos visibles que captó la cámara. Luego del descuento, la transmisión tomó el momento en el que Lionel se señaló la cabeza en pedido de inteligencia y cerró la arenga con un “toquemos” para alentar la circulación de la pelota.
Luego del gol de Josef Martínez que estampó el 3-2 en el marcador, Messi rsacó a relucir todo su talento en el minuto 107 teniendo el balón cerca del córner, mareando a dos defensores de Cincinnati y consiguiendo un lateral para darle aire al Inter Miami. Lamentablemente los esfuerzos no fueron suficientes ya que sobre el 107′ Yuya Kubo volvió a poner tablas: el astro argentino mostró toda su frustración cuando vio la pelota tocar la red y tironeó su pantalón corto de la bronca.
Ya en la definición por penales, Messi se encargó de patear el primero, como siempre. Engañó al arquero Alec Kann, que voló hacia el otro palo y en forma de celebración les clavó la mirada a los hinchas del cuadro local, que lo habían silbado. En el quinto remate de Cincinnati, una vez más Drake Callender se convirtió en figura y las cámaras se quedaron con los dos puños en el aire que Lionel levantó y acompañó con una gran sonrisa. Benjamín Cremaschi cerró la serie a favor de Las Garzas.
Con la tranquilidad de tener el pase a la final en su poder Lionel intercambió su camiseta con Luciano Acosta, saludó al hijo del capitán argentino del Cincinnati y accedió a sacarse fotos en el campo de juego. Pocos minutos después de la clasificación subió a sus redes sociales un compilado de fotos del encuentro con un mensaje optimista de cara al futuro: “Vamosssssss!!!!!”.
El equipo rosa volverá a competir en la MLS el sábado 26 de agosto y lo hará fuera de casa frente a los New York Red Bulls. El encuentro se jugará a las 19.30, horario local, 20.30 de Argentina y podrá seguirse por Apple TV, con la suscripción de MLS PASS. Posteriormente tendrá dos encuentros exigentes, ya que recibirá al Nashville SC en Miami y luego viajará a California para enfrentarse a Los Ángeles FC (LAFC) de Carlos Vela, vigente campeón de la MLS Cup.
Seguir leyendo: