La polémica que inició la serie entre Boca y Racing: por qué estuvo bien anulado el gol de Cavani tras la picardía de un alcanzapelotas

Valentín Barco ejecutó rápido y el uruguayo ganó en el área. Pero el juez invalidó la acción y le sacó la tarjeta roja al juvenil. La otra controversia fue el brazo levantado de Rojo sobre la cara de Maxi Romero

Guardar

En el amanecer del partido entre Boca Juniors y Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo xeneize anotó un gol que fue anulado y generó la primera polémica de la noche en La Bombonera. Fue a la salida de un tiro de esquina que Valentín Barco hizo rápido y en el área ganó Edinson Cavani.

Sin embargo, el tanto fue anulado porque uno de los alcanzapelotas ubicó el balón dentro del ángulo del córner excediendo su función, que es la de alcanzar. El Colo Barco aprovechó esa picardía y luego Cavani sorprendió dentro del área, pero el árbitro Wilton Pereira Sampaio invalidó la acción ya con la pelota en el aire por la maniobra del juvenil, que fue expulsado.

Esto generó la bronca de los jugadores de Boca Juniors encabezados por su capitán, Marcos Rojo, pero el juez no dio marcha atrás con su decisión, que fue la correcta porque nunca estuvo en juego el balón, por eso se repitió el tiro de esquina.

Con el clima de un clásico caliente y las fricciones estuvieron a la orden del día. En una jugada Rojo le puso le brazo derecho arriba a Maximiliano Romero, que se tomó la cara y se cayó al piso. El referí amonestó al ex defensor de la selección argentina y esto generó la bronca de los jugadores de Racing que pidieron la expulsión del zaguero.

A partir de ese momento los jugadores de la Academia le reclamaron al juez todas las pelotas divididas en las que alguno de sus compañeros terminó en el piso o que consideraron que hubo alguna acción fuerte.

Ninguno regaló nada y cada disputa fue al máximo. El mediocampo fue el sector donde más se jugó para poder recuperar y en lo posible generar el juego. En el fragor de la lucha se lo vio a Barco retirarse al descanso con una molestia en una de sus piernas. El Colo volvió a entregar toda su dinámica gracias al despliegue por la banda izquierda. Este miércoles el juvenil jugó un poco más adelantado de lo habitual.

No hubo muchas jugadas de peligro en la primera mitad, aunque en una de las pocas Boca Juniors pudo haberse puesto en ventaja en una jugada en la que Nicolás Oroz salvó casi abajo del arco. El elenco a cargo de Jorge Almirón fue un poco más que el conjunto dirigido por Fernando Gago que no mostró demasiado en los 45 minutos iniciales.

Boca Juniors llegó a esta instancia luego de eliminar a Nacional de Montevideo. Mientras que Racing hizo lo propio con Atlético Nacional de Medellín. La serie de cuartos de final se definirá la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda. Son los únicos elencos argentinos que continúan en el principal torneo de clubes de Sudamérica.

El ganador de esta llave se medirá en las semifinales con el vencedor del cruce entre Deportivo Pereira y Palmeiras. El primer partido se disputó en Colombia y la revancha será en Brasil.

Seguir leyendo:

Guardar