Lionel Messi lo hizo de nuevo. Cuando parecía que el Inter Miami iba a perder el primer partido desde su llegada, una jugada con su sello fue decisiva para que el equipo de Tata Martino logre un empate agónico frente a Cincinnati en el tiempo regular y, después del suplementario, ganar en los penales para avanzar a la final de la US Open Cup.
Después de estar 0-2 antes de los 10 minutos de la segunda etapa, Messi fue protagonista con dos asistencias para Las Garzas. La primera fue tras una pelota parada que conectó el número 9 de la visita, Leonardo Campana. Pero la restante llegó a los 97 minutos.
El astro rosarino tomó el balón en el costado izquierdo del ataque del conjunto rosa. Con tres jugadores de Cincinnati observándolo, el N° 10 ojeó el área en dos ocasiones y sacó un zurdazo dirigido directo a la cabeza del goleador del Inter Miami, que cabeceó cruzado para el empate 2-2 y mandar la semifinal del torneo del fútbol en los Estados Unidos al alargue.
Como ya es un clásico desde la llegada de Messi a EEUU, en las redes sociales se pueden ver varios videos de la jugada que derivó en el segundo gol del Inter Miami y lo destacable de la acción es ver la parábola que tomó la pelota para llegar al área. Campana sólo tuvo que acomodarse y acomodar su cabeza para batir al arquero Alex Kann.
En otro de los ángulos que se mostraron en la transmisión de la TV, una cámara se quedó con la figura de Messi. Y en el seguimiento, una vez que el balón salió de su zurda mágica, la Pulga salió corriendo para buscar al autor del gol y se abalanzó sobre su figura.
“Creo que hoy lo ha hecho más como asistidor y no como definidor, pero la asistencia del segundo gol en el minuto 89-90, como dije en las primeras conferencias, está naturalizado tanto jugadas que son muy difíciles de hacer que ahora las vemos como normales, pero eso es una asistencia de súper crack”, fueron las palabras que utilizó Martino para describir lo que fue el partido del capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar y su influencia en el juego.
Al mismo tiempo, anticipó que es posible que, en alguno de los próximos partidos por la MLS, Messi salga del equipo para descansar. “Tanto Leo como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y a partir de hoy empezaremos a evaluar de qué forma encaramos como mínimo los próximos tres partidos”.
Tras la victoria en los penales para dejar en el camino a Cincinnati, el Inter Miami ya conoce a quien será su próximo rival: Houston Dynamo superó 3-1 al Real Salt Lake y será el rival de Las Garzas en la definición de la US Open Cup. La final será el próximo miércoles 27 de septiembre en el estadio DNR PINK Stadium de Miami. Más allá de esta nueva definición que tendrá como protagonista a Messi, el equipo de Martino volverá a jugar por el torneo de la MLS.
Este sábado 26 de agosto lo hará fuera de casa frente al New York Red Bull. El encuentro se jugará a las 19.30 (hora local; 20.30 de Argentina) y podrá seguirse por Apple TV, con la suscripción de MLS PASS. Posteriormente tendrá dos encuentros exigentes, ya que recibirá al Nashville SC en Miami (miércoles 30 de agosto) y luego viajará a California para enfrentarse a Los Ángeles FC de Carlos Vela, vigente campeón de la MLS Cup, el domingo 3 de septiembre.
Seguir leyendo: