Otra noche épica de Inter Miami, esta vez para vencer a Cincinnati en la US Open Cup y avanzar a la final del torneo estadounidense por primera vez en su historia. El equipo de Lionel Messi tuvo que definir por penales el boleto a la siguiente instancia y, como el fin de semana en el título de la Leagues Cup, volvió a imponerse gracias a la gran figura del arquero Drake Callender.
Después de un emotivo 3-3 en los 120 minutos el último equipo de la tabla de la Conferencia Este de la MLS y el primero se fueron a los penales. Allí anotaron para el equipo rosa Messi, Facundo Farías, David Ruiz, Josef Martínez y Benjamín Cremaschi. Mientras que para el local convirtieron Kubo, Arias, Santos y Miazga, pero el tiro de Hagglund terminó en las manos de Callender.
Fue así que Inter Miami se quedó con el pase a la gran final del certamen. Además, demostró efectividad en este tipo de definiciones porque el sábado había gritado campeón a través de la misma fórmula, luego de haber empatado contra Nashville SC en la final de la Leagues Cup.
Por otro lado, el conjunto que dirige Tata Martino mantuvo el invicto desde la llegada de Messi al equipo. Incluso, el argentino volvió a ser fundamental porque dio dos asistencias a Leonardo Campana para empatar un partido que perdía 2-0 y parecía sentenciado, hasta que llegaron sus centros para la cabeza del ecuatoriano. Así forzaron la definición al alargue.
En esos 30 minutos, Josef Martínez puso el 3-2 para Inter Miami en el bloque inicial y Yuya Kubo igualó las acciones cerca del final. Pero, el destino quiso que sea el cuadro de la Florida el que avance a la gran final del torneo que se jugará el 27 de septiembre en sede a definir. El rival saldrá del cruce entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.
Seguir leyendo: