Una verdadera revolución se ha desatado en los últimos meses, ya que varias figuras del fútbol europeo han decidido mudarse a Arabia Saudita, entre ellos, el brasileño Neymar. Muchos han lamentado que un jugador de su talla tome la decisión de irse a una liga emergente pero otros, como el ex internacional alemán Paul Breitner, agradecieron por no tener que “soportarlo” más en Europa en la élite.
Breitner, ex jugador del Bayern Múnich y del Real Madrid, quien además fue campeón mundial con Alemania en 1974, atacó duramente al jugador brasileño que dejó Paris Saint Germain para jugar en el Al Hilal. Incluso, lo calificó de falso y teatrero.
“Gracias, queridos saudíes, por comprar al señor Neymar, uno de los futbolistas más chungos bajo el sol en los últimos años. Uno de los futbolistas más grandes que sólo hace teatro, que sólo pretende marcar territorio. Pésimo”, dijo Breitner en el programa ‘Blickpunkt Sport’ de la cadena de TV bávara Bayerischer Rundfunk.
El atacante brasileño de 31 años tuvo un gran recibimiento en el aeropuerto Riad y este sábado ha tenido su presentación oficial con Al Hilal en la previa del partido ante Al Feiha en el Estadio Internacional Rey Fahd de la capital saudí. ”Es un germen de lo más embustero. He de decir: muchas gracias por no tener que aguantarlo más”, agregó la leyenda alemana.
Al ser preguntado por otros jugadores que siguieron el mismo camino, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sadio Mané, quienes abandonaron Europa para recalar en la liga saudí, Breitner también fue rotundo. ”¿Y de qué les sirve tanto dinero?”, concluyó Paul Breitner, subrayando que no cree que el fútbol árabe termine teniendo éxito a largo plazo.
Después de un paso poco convincente por el Paris Saint Germain, principalmente desde el punto de vista de los títulos colectivos cosechados, ahora Neymar buscará una nueva oportunidad en Arabia Saudita. El 10 de la Canarinha aceptó más de USD 100 millones por año y es el segundo mejor pago del fútbol saudí, superando a Benzema y quedando solamente por debajo de Cristiano.
“Muy contento por esta recepción, por este nuevo desafío, estoy impresionado y muy feliz. Vamos a disfrutar, vamos a ser felices y seguro que haré todo lo posible por este club”, dijo Ney en su presentación ante 60.000 espectadores en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad.
Seguir leyendo: