El ex Boca Juniors Luciano Acosta abrió el marcador para el FC Cincinnati frente al Inter Miami por las semifinales de la US Open Cup. El argentino de 29 años logró concretar luego de una doble carambola en una jugada desafortunada para el equipo de Lionel Messi, pero el volante ofensivo hizo lo suyo al seguir la acción y poder convertir.
Acosta mostró sus credenciales desde el inicio producto de su excelsa pegada y rápidos movimientos para romper líneas. A los 18 minutos luego de una triangulación hubo dos rebotes en jugadores del Inter Miami, la pelota luego la peinó Aaron Boupendza, y le quedó a Acosta en el área, definió como pudo, se desvió en Kamal Miller y tras pegar en el palo el balón besó la red.
El árbitro le dio el gol a Acosta, que en la Major League Soccer (MLS) suma 12 gritos, 5 de ellos de penal. De momento Cincinnati es el rival más duro para el Inter Miami. Se trata del mejor equipo de la MLS y que lidera la Conferencia Este en la que el conjunto de la Florida es último.
Acosta se formó en Boca Juniors y jugó un puñado de partidos en 2014 antes de pasar por Estudiantes de La Plata, donde estuvo en 2015. En 2016 llegó a Norteamérica y fue transferido al DC United, donde estuvo hasta 2019. Al año siguiente emigró a México y estuvo en Atlas hasta 2021. Ese años regresó a los Estados Unidos y fue incorporado por su actual club, donde sus números globales arrojan 137 partidos, 25 goles y 29 asistencias, foja que da cuenta de cómo hace jugar a sus compañeros y lo gravitante que es en el campo rival.
El equipo de Cincinnati se mostró bien parado gracias a la recuperación en el medio y distribución del juego del propio Acosta, que se convirtió en el conductor. Otra de sus credenciales fue Boupendza que llegó a marcar un gol, pero fue anulado por posición fuera de juego.
El Inter Miami pudo responder cuando se encendió Leo Messi, en una jugada por la derecha en la que le dio una gran asistencia a Diego Gómez, pero el arquero Alec Kann le ahogó el grito al juvenil paraguayo.
La US Open Cup es el torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos y se jugó por primera vez en 1914. Es organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) y participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateur y de la MLS.
Hasta la llegada de Messi, Inter venía de once partidos sin conocer la victoria con ocho derrotas y tres empates en la MLS. Las Garzas, como se conoce al Inter Miami, resurgieron con él y ganaron la Leagues Cup, aunque en el certamen local están a 12 unidades de DC United, el último que hoy está luchando por un lugar en repechaje para meterse en el playoffs. Restan 12 fechas para terminar la temporada regular de la MLS.
Seguir leyendo: