Lothar Matthäus estalló por el fichaje de Harry Kane: “Bayern Múnich fue chantajeado”

El campeón del mundo con Alemania sostuvo que el club bávaro pagó un sobreprecio al Tottenham por el delantero de Inglaterra

Guardar
Harry Kane lleva un gol
Harry Kane lleva un gol en dos partidos con Bayern Múnich (Reuters)

Uno de los grandes traspasos del mercado de pases ha sido el de Harry Kane, quien a sus 30 años abandonó Tottenham para sumarse a Bayern Múnich, después de haber jugado prácticamente toda su carrera en el elenco británico. Para eso, el club alemán desembolsó 100 millones de euros (casi USD 109 millones) y aparentemente no todos creen que este ha sido un buen negocio.

Por estas horas se han conocido las declaraciones de Lothar Matthäus, quien supo brillar en el cuadro bávaro y en la selección germana, en las que manifiesta su descontento por el fichaje del goleador. Según declaró a Sky90, la dirigencia se equivocó al realizar semejante desembolso de dinero por un futbolista de 30 años.

“Los directivos del Bayern estaban y estuvieron convencidos al cien por cien de que Harry Kane era el fichaje. De esta manera llegaron hasta esos límites. Igual por eso, el Tottenham ha chantajeado al Bayern. Un millón más y luego otro poco más, pero la verdad es que el club quería a este jugador por encima de todo. ¿100 millones por un delantero de 30 años? Lewandowski tiene tres años más y se vendió por 50 millones. Espero que acabe mereciendo la pena”, sostuvo el hombre que se alzó con la Copa de la UEFA en 1996 con el Bayern.

Matthäus, campeón del Mundial 1990 y de la Eurocopa 1980, quiso dejar en claro que sus palabras no apuntan contra el delantero, sino que a la fortuna que se pagó por él: “Kane encaja a la perfección en este club. Casi te diría que es como el segundo Thomas Müller. Nunca se esconde, no huye, aporta mucho en el vestuario, siempre se acerca a los aficionados para hacerse selfies con ellos”.

El ex artillero del Tottenham se marchó del cuadro londinense con un saldo de 280 goles en 435 partidos, pero sin trofeos en la vitrina. Es por eso que su deseo de jugar en Bayern Múnich, club más ganador de Alemania, fue clave para que se cerrara la transferencia. Aunque, en su primera final sufrió una dura caída por 3-0 ante Leipzig en la Supercopa local.

Lo bueno para el equipo bávaro es que en su primer partido como titular, el fin de semana contra Werder Bremen por la fecha 1 de la Bundesliga, Kane anotó su primer gol con su nueva camiseta y los fanáticos ya se ilusionan en que sus tantos sean claves para que el equipo recupere protagonismo a nivel europeo.

Seguir leyendo:

Guardar