Fue un martes de furia para Cristiano Ronaldo, que volvió a ser determinante para su equipo. Es que el Al Nassr de Arabia Saudita en un final para el infarto pudo vencer 4-2 al Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos y avanzó a la zona de grupos de la Champions asiática. El delantero portugués explotó por dos penales que no le cobraron y mostró toda su bronca al finalizar el primer tiempo del repechaje para la clasificación del torneo continental, el más importante a nivel de clubes en Asia.
Por ser subcampeón en la Liga Profesional Saudita en la pasada temporada, el Al Nassr ganó el derecho a luchar por un lugar en la competencia internacional y ante su gente en el KSU Stadium de Riad salió a buscar el triunfo. De hecho se puso en ventaja con el tanto del brasileño Anderson Talisca, que estuvo a punto de ser excluido de la lista de buena fe por el entrenador Luis Castro.
El Al Nassr buscó ampliar la diferencia y CR7 fue el principal protagonista en dos jugadas en las que el árbitro no cobró dos claros penales. Primero con una chilena en la que defensor tocó la pelota con la mano. La pirueta del artillero de 38 años fue espectacular y tenía destino de red.
Luego hubo otra acción en la que Cristiano encaró por la izquierda, dejó dos hombre en el camino y dentro del área fue tumbado por un rival. Tampoco sancionaron la falta y esto colmó la paciencia del ex jugador del Real Madrid, la Juventus y el Manchester United.
Las decisiones del referí y la falta de acción del juez de línea generaron el enfado de Cristiano Ronaldo, con el valor agregado del empate parcial del Shabab Al Ahli convertido por Yahya Alghassani. Al término del primer tiempo el portugués estalló y le gritó al asistente arbitral “¡despierta!”. Luego empujó a un colaborador de la organización.
Para colmo, en el amanecer del complemento el conjunto de Dubai se puso en ventaja con otro tanto de Alghassani que recibió en posición dudosa y definió cruzado. Otra vez llegó la polémica ya que la presión creció para CR7 y compañía que hasta el minuto 88 estuvieron perdiendo un encuentro clave para la temporada. Con las figuras que tiene el Al Nassr para rodear al lusitano como el senegalés Sadio Mané, el francés Seko Fofana, el croata Marcelo Brozovic y el brasileño Alex Telles, lo menos que esperó su público fue un triunfo para llegar al certamen continental.
El Al Nassr fue una tromba y dispuso de tres chances claras para igualar incluido un remate en el palo. De tanto buscarlo consiguió la paridad y a falta de dos minutos para el cierre, Al Ghannam cabeceó perfecto y la pelota besó la red. El empate agónico le dio esperanzas al elenco saudita, que en una ráfaga dio vuelta el resultado y abrochó la goleada. Otra vez Talisca y de cabeza puso el 3-2 a los 90 minutos y a los 97, Brozovic marcó un golazo con un certero tiro que decoró el resultado, 4-2.
Con esta sufrida victoria el Al Nassr se clasificó a la zona de grupos de la Champions de Asia y buscará la consagración continental. De la mano de Cristiano Ronaldo, el elenco saudita va por más.
Seguir leyendo: