La Bombonera está lista para recibir el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Racing Club. Para el duelo entre los equipos argentinos, la dirigencia realizó una rápida remodelación a un sector del estadio para agregar 86 nuevos asientos en una de las plateas bajas. En este contexto, el periodista Nicolás Distasio, identificado con River Plate, contó la noticia al aire y se armó una tensa discusión en vivo.
Mariano Closs, conductor de ESPN F12, fue quien le dio el pie a su colega. “¿Qué es lo del aforo que dijiste?”, lanzó el relator. Distasio aprovechó el espacio y sacó el tema de conversación: “Ah, vi los portales que Boca agregó a la capacidad de su estadio 86 plateas. Así que es un número...”.
Esteban Edul, presente en el estadio de Boca, pinchó a su compañero Martín Costa, quien cubre la actualidad del Xeneize: “Te están cargando. Lo están cargando en vivo”, declaró generando la risa de los presentes en el piso.
Costa, el apuntado del chiste, intentó responder de manera seria: “Están aquí en el sector que estamos ubicados nosotros. Yo creo que Nico no va a poder venir nunca más acá”. A continuación, Distasio argumentó que sólo estaba informando a los hinchas de Boca de la remodelación. “86 plateas es una presión mucho más grande. Pero la noticia la da Boca y yo no puedo decirla”, insistió de manera irónica.
El periodista identificado con el Xeneize volvió a tomar la palabra: “Yo lo voy a acompañar... hasta la puerta lo acompaño. Después es un tema de él. Aquí en el sector L, en los extremos han ubicado casi 80 plateas. Es una manera de que la gente se pueda ubicar mucho mejor”, explicó. Nuevamente Distasio intervino durante las palabras de su compañero para soltar un comentario que despertó risas en sus colegas: “Un montón”.
“Es un tema que Nico no puede evitar, tiene la necesidad de hablar todos los domingos de una cancha que es nueva para él. A los 45 años descubrió la pasión de una cancha de fútbol”, respondió Costa ya en ofensiva contra Distasio, que se defendió con una frase sobre el estadio de River Plate. “El Monumental siempre fue el escenario más emblemático del fútbol argentino”, dictaminó.
Pero Costa arremetió: “¿Para quién? ¿Quién lo dice eso? ¿Dónde está escrito?”. El piso defendió al recinto del Millonario argumentando que alojó eventos importantes como la “final del 78′, los partidos de Argentina, espectáculos, los recitales” a lo que Costa volvió a responder, enojado: “No empecemos. Siempre vamos a terminar así”, comentó ya con aires de querer cerrar el tópico.
Seguir leyendo: