El Inter Miami está viviendo una semana inolvidable luego de la consagración en la Leagues Cup 2023 y en la previa del choque por semifinales de la U.S. Open Cup frente al FC Cincinnati el próximo miércoles 23 de agosto. Ya con las celebraciones en el pasado, Las Garzas volvieron al trabajo de cara a los siguientes compromisos y Gerardo Martino volvió a hablar con la prensa con mayor tranquilidad donde dejó varias frases interesantes sobre los futuros duelos del club.
El entrenador arrancó con un balance del primer trofeo que ganó Inter Miami en su historia y marcó un momento específico como el envión anímico del equipo para consagrarse campeón. “Creo que todos los partidos tuvimos pasajes buenos y te diría que en todos los partidos tuvimos pasajes donde el rival nos predominó. Obviamente que por lo que significó ese partido y por las características del mismo creo que la reacción con Dallas fue clave para llegar a la final del otro día”, detalló el Tata.
A continuación le consultaron sobre el gesto que tuvo Lionel con DeAndre Yedlin, antiguo capitán del equipo, a la hora de levantar el trofeo. “Ya se han vuelto cuestiones comunes por parte de él. En un festejo, no me acuerdo si estando en Argentina, recordó a los futbolistas de los procesos anteriores. Obviamente cuando uno habla de que es el mejor futbolista del mundo también comprende este tipo de cosas”, declaró Gerardo. Y ejemplificó con otro caso: “En los primeros entrenamientos cuando trabajábamos cosas del equipo, se iban armando islitas con él con cuatro, cinco chicos y con Busquets iban explicándoles cosas del trabajo. También eso nos ayuda a los entrenadores a acortar los tiempos de preparación del equipo”.
* Martino palpitó la previa de la semifinal de la U.S. Open Cup
A su vez, Martino fue consultado por la carga de minutos de Lionel desde su llegada al estado de Florida y detalló sobre el plan que tiene junto al astro: “El otro día justamente de esto algo hablamos. En algún momento pensamos que debería parar al menos para recuperarse. Es mucho cada tres o cuatro días jugar. Está claro que el miércoles no va a ser ese día. Ustedes saben cómo es él y lo que le gusta jugar a la pelota, lo que le gusta participar. Así que mientras él no me mencione nada, seguirá dentro del campo”.
El duelo del miércoles será contra el líder de la Conferencia del Este, que viene de caer 3-0 contra el Columbus Crew el domingo, y el técnico habló sobre cómo llegará el equipo al compromiso. “Yo creo que del único lado que está justificado, es del lado físico. Puede ser que en algún momento del miércoles en la parte física nosotros hagamos notar un cierto deterioro. Independientemente de eso, es cierto que Cincinnati llega con un partido jugado anoche. Después creo que tenemos convocatorias previas con alrededor de nueve, diez futbolistas en un equipo de la MLS. Cuando eso pasa, que no sé si es común que un equipo de MLS tenga diez convocados en la fecha FIFA, justamente lo que no podemos poner son excusas”.
Los balones detenidos fueron la gran debilidad del Inter Miami en la recta final de la Leagues Cup y el Tata reveló la forma que tiene en mente para solucionar ese tema. “Descansar y recuperarnos. Otra cosa no podemos hacer. Yo creo que el origen de los goles de los últimos dos partidos fue el mismo, pero la forma fue diferente. No es lo mismo un gol de pelota quiera directa a un gol con rebotes y pelota sucia. Eso nos sucedió los últimos dos partidos. Es algo que nos ocupa y el poco tiempo entre partidos nos hace difícil corregir los errores”, concluyó con una sonrisa en el rostro.
Seguir leyendo: