La reacción del tenista argentino que se hizo famoso por festejar rompiéndose la remera luego de ver el gesto de Djokovic

Charly Berlocq fue conocido por celebrar de esa manera con el equipo argentino de Copa Davis

Guardar
La graciosa reacción de Berlocq al ver a Djokovic rompiéndose la remera

Novak Djokovic le ganó una maratónica definición a Carlos Alcaraz por el Masters 1000 de Cincinnati. El duelo entre las dos mejores raquetas del mundo quedó para el serbio por un ajustado 5-7, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4) tras batallar durante casi cuatro horas de partido. Más allá de la victoria, lo que llamó la atención del público en el estadio fue el festejo del vencedor.

Después de relajarse tras el triunfo, el gesto de Djokovic sorprendió a todos. Se tomó el cuello de la remera y la destruyó hasta arrancársela, al mejor estilo Increíble Hulk, o a la forma que tenía de celebrar un histórico jugador argentino que se hizo famoso por romper su casaca tras ganar un partido, sobre todo cuando lo hacía en las series de Copa Davis defendiendo al equipo argentino.

En las redes sociales se hizo viral un video en el que Charly Berlocq, ex tenista y conocido por sus festejos en el circuito, reaccionó al ver las imágenes de la transmisión en la que el serbio se rompe la camiseta. “Naaa, que copión…Esa es mía”, dijo el ex jugador que se despidió del tenis profesional a fines de 2019.

El oriundo de Chascomús llegó a ser 37º del mundo en 2012 y ganó dos títulos ATP (Bastad 2013 y Oeiras 2014). Hay que mencionar que se ubicó entre los 100 mejores del circuito en 12 de las 20 temporadas en las que fue profesional de la disciplina. Además, tiene el honor de haber sido parte del equipo de Copa Davis durante el 2016 que se coronó campeón de la Ensaladera tras vencer en la final a Croacia en Zagreb por 3-2 junto a nombres como los de Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, capitaneados por Daniel Orsanic.

El histórico festejo de Charly Berlocq jugando la Copa Davis (Télam)
El histórico festejo de Charly Berlocq jugando la Copa Davis (Télam)

Fue en 2013 cuando generó una conexión particular con el público argentino. Su triunfo frente a Philipp Kohlschreiber, por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5, 40-0 y abandono del por entonces top 20 del circuito ATP, fue especial. Ese triunfo le valió al equipo el primer punto de la serie ante Alemania por el Grupo Mundial, y fue allí cuando Berlocq, se rompió la remera y ganó el apodo de Increíble Hulk.

“No pude haberle pedido más al tenis. Después de una larga carrera, llega el momento de anunciar mi retiro del circuito profesional de tenis. Era tan solo un niño cuando empecé a soñar con ser tenista y jamás imaginé todo lo que luego iba a vivir, incluidos los momentos muy difíciles del inicio, pero siempre seguí adelante superando obstáculos y pudiendo concretar mis sueños. Creo que no pude haberle pedido más al tenis, es la verdad”, escribió el ex tenista cuando hizo oficial su despedida de la actividad.

“Jugué todos los Grand Slams y los Juegos Olímpicos en Londres 2012, y coroné mi sueño de ser parte del equipo de Copa Davis (2012-2017) siendo parte del equipo que trajo la Ensaladera a casa. Y lo mejor de todo, pude hacer todo esto junto con mi esposa, Noel, y luego con mis hijos, Stefy y Agus”, agregó en las palabras que publicó tras su retiro.

Seguir leyendo:

Guardar