El gran protagonista del actual mercado de pase en Europa es Arabia Saudita. El país asiático realizó una fuerte inyección económica a su fútbol local para que distintos clubes traigan grandes figuras y así elevar el nivel de la Saudi Pro League. Con fecha de cierre de la ventana pactado para el 7 de septiembre, un futbolista argentino que fue un pilar fundamental en la consagración en Qatar apareció en el radar de uno de los conjuntos de dicho país: Rodrigo De Paul.
“El Al Ahli abrió conversaciones para fichar a Rodrigo de Paul. Él es el objetivo principal después de que colapsara el trato de Piotr Zielinski. Las negociaciones con el Atlético de Madrid no son fáciles, pero el Al Ahli lo está intentando de verdad”, informó el periodista especializado Fabrizio Romano sobre las inesperadas gestiones. Y añadió el italiano pocas horas más tarde: “Las conversaciones entre Al Ahli, Atlético y Rodrigo De Paul continúan. Novedades pronto”. El nacido en Sarandí fue titular en las primeras dos jornadas de La Liga con el Colchonero y las expectativas están a la espera de si tiene ganas de cambiar de aires en los próximos días.
El caso del Al-Ahli es de los más llamativos del mercado saudí. Para arrancar, armó un tridente ofensivo que tranquilamente podría ser la envidia de cualquier club de Europa. Por derecha está el argelino Riyad Mahrez que salió del Manchester City por 30 millones de euros, en el centro aguarda Roberto Firmino quien arribó libre del Liverpool y en la izquierda aparece Allan Saint-Maximin recién llegado desde el Newcastle a cambio de 27 millones de euros.
Tampoco hay que olvidarse que en el arco figura Edouard Mendy (comprado al Chelsea por 19 millones de la misma moneda), en la última línea el brasileño Roger Ibañez (29 millones de euros a la Roma) y en el medio al marfileño Franck Kessié (13 millones de euros desde al Barcelona). Actualmente, es uno de los líderes de la Saudi Pro League al tener puntaje ideal tras dos fechas disputadas junto al Al Ittihad de Karim Benzema y el Al-Ettifaq de Jordan Henderson.
A sus 29 años de edad, Rodrigo De Paul tiene por delante la difícil decisión de si continuar bajo la tutela de Diego Simeone en España o encaminar su carrera profesional hacia una nueva liga. Actualmente los argentinos que están presentes en Arabia Saudita son Ever Banega (Al-Shabab), Lucas Zelarrayán (Al-Fateh SC), Fabián Noguera (Abha Club), Lisandro López (Khaleej FC) y Luciano Vietto (Al-Qadsiah FC). También está el caso de Gonzalo Martínez, quien se marchará del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo rumbo a River Plate próximamente.
Seguir leyendo: