La Champions League de la AFC (Asia) solo permite que cinco futbolistas que nacieron fuera del continente puedan jugar en el torneo. El Al Nassr tiene como prioridad para completar esa nómina al portugués Cristiano Ronaldo, el senegalés Sadio Mané, el francés Seko Fofana, el croata Marcelo Brozovic y el brasileño Alex Telles, cuyo compatriota Anderson Talisca es el foco de un inconveniente interno de cara a la competencia internacional de clubes ya que es un líder del vestuario.
Talisca llegó antes que las otras figuras y desde su ingreso en 2021 se convirtió en referente del plantel. En caso de que Al Nassr lo baje de la lista de buena fe, el ex delantero del Benfica podría irse del conjunto saudita. De confirmarse sería un impacto interno para el equipo que dirigido por el lusitano Luis Castro. Cabe recordar que también está el argentino Gonzalo Pity Martínez, que podría regresar a River Plate.
Se trataría de un caso similar al del portugués Jota, que a menos de un mes de su llegada por 32 millones de dólares (30 millones de euros), sería desvinculado del Al Ittihad para poder anotar a otro futbolista de mayor renombre según informa Sport. Otro medio español, Marca, da cuenta que el equipo donde ahora juegan Karim Benzema, NGolo Kanté y Fabinho, querría incorporar a Mohamed Salah, hoy en el Liverpool.
Esta situación se debe a que el fútbol saudita inició una política de contratación de figuras internacionales para poder potenciar la liga local. Con el crecimiento de su campeonato, esa sería una de las cartas más fuertes del país árabe para poder organizar el Mundial de 2030 junto a Grecia y Egipto.
Sin embargo, estas problemáticas con la Champions asiática llegaría a su fin en 2024 con el nacimiento de una competencia continental que cambiaría las actuales normativas que limitan a los futbolistas “extra asiáticos”. El foco no pasa solo por Arabia Saudita, sino que otras ligas asiáticas puedan también potenciarse con la contratación de astros internacionales que muchas veces vienen de Europa.
El Al Nassr de CR7 accedió a la Champions de la AFC por haber sido subcampeón en la Liga Profesional Saudita en la pasada temporada cuya segunda mitad tuvo la presencia del portugués ya que se incorporó en enero. Pero aún no ingresó en la zona de grupos y para eso deberá eliminar al Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes, en el encuentro que se disputará este martes en el KSU Stadium de Riad.
El elenco saudita viene se consagrarse campeón en la Liga de Clubes Árabes en la que Cristiano Ronaldo convirtió seis goles en cinco partidos. En el arranque de la liga saudita el artillero lusitano no pudo jugar por una lesión y regresó para la segunda fecha. Ambas fueron derrotas ante el Al-Ettifaq (2-1) y el Al-Taawoun FCAl-Taawoun (2-0).
De superar esa fase ante el equipo de Dubai, el Al Nassr ingresará en la fase de grupos y será uno de los 32 mejores equipos asiáticos que competirán por el torneo continental cuyo campeón vigente es el Urawa Red Diamonds de Japón.
Seguir leyendo: