Lionel Messi inició una nueva vida en Estados Unidos tras un tiempo tumultuoso en Francia y demoró un par de semanas en llegar a su primera final con la camiseta del Inter Miami. Se estrenó oficialmente en el club rosa en la Leagues Cup que une a equipos de la MLS y la Liga MX, brilló en cada presentación y desembarcó en el partido por el título ante Nashville desatando un verdadero furor por el soccer en estas tierras. Su cuota de calidad también llenó los ojos de los fanáticos en este juego definitorio.
Era un partido cerrado, con Nashville presionando arriba en el Geodis Park y buscando frenar los sistemas de juego de las Garzas, especialmente las conexiones con el rosarino de 36 años. La marca iba a ser áspera, algo que había avisado el panameño Aníbal Godoy a los 120 segundos de juego cuando le dio un topetazo a Leo. Hasta los 23 minutos de juego, había pasado poco la pelota por el capitán del elenco rosa. Pero frotó la lámpara...
Robert Taylor apareció por la izquierda, se metió en el vértice del área e intentó filtrar un pase para Benjamín Cremaschi. La pelota impactó en un defensor rival y cayó en los pies de la Pulga en la medialuna: se sacó de encima al zaguero Walker Zimmerman con una finta y sacó un exquisito zurdazo que se colgó en el ángulo del arco que defendió Elliot Panicco.
En el complemento, a 20 minutos del final del tiempo regular y con el marcador ya 1-1 por el tanto de Fabrice-Jean Picault que niveló las acciones, Messi encontró la pelota en tres cuartos de cancha, condujo unos metros hasta tener espacio de disparo y sacó un remate rasante que impactó contra el poste. Finalmente, y tras una extensa tanda de penales que incluyó los remates de los arqueros, Leo –que anotó su dispar desde los doce pasos–, pudo gritar campeón del torneo.
Está es la séptima presentación del argentino con la camiseta del Inter Miami a menos de un mes de su debut, que se desarrolló el pasado 21 de julio con la victoria ante Cruz Azul. Las cifras indican que que gritó diez goles y dio una asistencia en esas apariciones, todas correspondientes a la Leagues Cup.
El camino goleador también puso al rojo vivo la batalla por ser el máximo artillero de la historia, un récord que hoy le corresponde a Cristiano Ronaldo con 844 goles en 1175 encuentros. Leo ostenta 817 goles en 1035 presentaciones. Y si de disputas históricas hablamos, el rosarino también es el nombre siempre presente en la puja del futbolista con más títulos.
Con 36 años, el capitán de la selección argentina ya sabe que por delante tendrá muchas oportunidades de alzar más coronas tanto en el combinado nacional como en el equipo norteamericano. El desafío inmediato es la Lamar Hunt US Open Cup, un certamen que se asemeja la Copa del Rey o la Copa Argentina. Las Garzas, antes del desembarco de Messi, habían arribado a semifinales y podrán contar ahora con su refuerzo estrella para esa recta final. El próximo miércoles 23 de agosto buscarán el boleto a la definición de ese certamen contra Cincinnati en el TQL Stadium con televisación en Argentina de TyCSports. El otro finalista saldrá del choque entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.
Luego sí llegará el esperado estreno en la MLS contra New York RB el próximo sábado 26 de agosto en el Estadio Red Bull Arena en un duelo correspondiente a la 28ª fecha del torneo norteamericano.
Seguir leyendo: