Bajo el marcado liderazgo de Lionel Messi, Inter Miami se consagró campeón de la Leagues Cup ante Nashville en Tennessee y logró su primer título en la corta historia de la franquicia. El mejor jugador del mundo quedó como el goleador de la competición y se transformó en la máxima figura del equipo en su camino hasta el trofeo, aunque ahora deberá dejar atrás las mieles del éxito porque el próximo desafió está a la vuelta de la esquina.
Luego de la coronación, las Garzas viajarán al estado de Ohio para medirse este miércoles a Cincinnati por las semifinales de la U.S. Open Cup en el TQL Stadium con televisación de TyC Sports. El partido iniciará a las 20 (hora argentina) con el agregado de que Messi se enfrentará al rival más complicado desde su llegada, ya que es el líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Cabe recordar que la entidad de Florida marcha en el último lugar de esa misma tabla.
De ganar ese duelo, avanzará a la final del 27 de septiembre contra el ganador de la llave entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. El campeón se lleva el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, competición a la que ya está clasificado el conjunto dirigido por Gerardo Martino gracias a su labor en la Leagues Cup.
A la espera de ese resultado, el calendario marca el debut de la Pulga por la MLS el sábado 26 de agosto ante New York Red Bulls a partir de las 20:30 (hora argentina) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey con la misión de romper una racha de 11 duelos sin victorias en el certamen doméstico, donde es el colista sobre 15 elencos con 18 puntos en 22 presentaciones.
El miércoles 30 de agosto chocará con Nashville en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale desde las 20:30 y el domingo 3 de septiembre jugará a las 23 frente a Los Ángeles FC, uno de los animadores de la Conferencia Oeste. A continuación, se perdería el cruce ante Sporting Kansas City como local porque debería estar afectado a los partidos de la selección argentina.
Así lo declaró el propio Martino en una de sus últimas conferencias de prensa: “Seguramente él estará en los dos partidos de Argentina”. Más allá de que falta la confirmación oficial del entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, se descuenta la citación del capitán para los primeros cruces de las Eliminatorias Sudamericanas el jueves 7 de septiembre ante Ecuador en el Estadio Monumental desde las 21 horas y el martes 12 del mismo mes contra Bolivia en el Hernándo Siles de La Paz a partir de las 15 horas.
Su regreso a nivel clubes podría darse el sábado 16 de septiembre desde las 18 ante Atlanta United en suelo ajeno, pero se desconoce cuál será el desgaste físico arrastrado de su viaje con la Celeste y Blanca en el caso de que arribe a los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana. De no darse su vuelta efectiva, habrá que esperar hasta el miércoles 20 de ese mes ante Toronto en Florida (20:30 horas).
Seguir leyendo: