Pese a la ilusión de los fanáticos de River Plate, Gonzalo Montiel no retornará al país sino que pegará el salto del fútbol español al inglés. Así lo anunciaron los principales medios europeos que indican el traspaso de Cachete del Sevilla español al Nottingham Forest, un popular club de la Premier League a cambio de un préstamo con obligación de compra más objetuvos de un monto que oscila los 12 millones de dólares (11.000.000 EUR).
Fuentes de la operación informaron a EFE de que el acuerdo está muy cercano a alcanzarse, por lo que Montiel, que no figura en la convocatoria del Sevilla para el partido de Liga de este lunes en el campo del Alavés, podría viajar en breve a Gran Bretaña para someterse al preceptivo reconocimiento médico.
El defensor bonaerense, de 26 años e internacional absoluto con la selección argentina en 23 ocasiones, ha disputado 72 encuentros oficiales con el Sevilla, en los ha marcado dos goles, brindó cinco asistencias y anotó el último penal en la tanda que decidió el título de la Europa League alzada por los andaluces el pasado 31 de mayo ante Roma.
Pese a su gran presente como campeón mundial, Juanlu Velasco es el futbolista titular en su posición y corre de atrás en la pelea con el histórico Jesús Navas. Es por eso que Cachete optó por emigrar para no perder ritmo de cara a su intención de continuar siendo citado por Lionel Scaloni en la Albiceleste que se prepara para su debut por las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América del próximo año.
El premio consuelo para River Plate que no pudo repatriarlo serán los cerca de 700 mil dólares que recibirá en concepto de la plusvalía del 15% por una venta a futuro que conservaba de cuando el Millonario lo transfirió al Sevilla.
Gonzalo Montiel jugará la Premier League inglesa que lleva disputadas dos fechas y del que participan sus compatriotas, y también campeones del mundo, Emiliano Dibu Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Lisandro Martínez (Manchester United), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Julián Álvarez (Manchester City). A ellos se sumó en los últimos días Marcos Acuña, refuerzo del Aston Villa también proveniente del Sevilla.
Nottingham Forest, pese a ser un equipo histórico y muy popular en Inglaterra, deberá mejorar la pálida campaña pasada en la que estuvieron cerca de descender y finalizaron en la posición número 16. En el primer juego de la presente temporada cayeron con el Arsenal en el Emirates Stadium, pero luego pudieron recuperarse tras superar el viernes pasado al Sheffield en condición de local.
Seguir leyendo: