No fue el comienzo deseado del Chelsea en la temporada que dio inicio en la Premier League. Y tampoco para uno de sus referentes: Enzo Fernández. Es que después del empate frente al Liverpool en Stamford Bridge, el conjunto liderado por Mauricio Pochettino se presentó en Londres con la misión de sumar su primera victoria, pero el West Ham atentó contra sus intenciones.
El prematuro gol del marroquí Naif Aguerd, quien en el complemento fue expulsado por observar por reiteradas ocasiones la tarjeta amarilla, puso contra las cuerdas a los Blues, aunque Carney Chukwuemeka consiguió igualar transitoriamente el encuentro antes de lesionarse. En esos instantes, previos al descanso, el ex volante de River Plate y Defensa y Justicia tuvo la oportunidad de revertir la historia con la ejecución de su penal.
Desde los doce pasos, el mediocampista campeón del mundo en Qatar, anunció su disparo y no pudo quebrar la resistencia del francés Alphonse Areola. Por lo tanto, en el segundo tiempo los conducidos por el escocés David Moyes capitalizaron el envión anímico hasta ponerse en ventaja a través de la conquista de Michail Antonio.
A pesar de la desesperada búsqueda por el empate, el combinado local le bajó el martillo en el cierre, cuando Moises Caicedo cometió una infracción dentro del área y el árbitro John Brooks sancionó la pena máxima. Por lo tanto, en la última escena del espectáculo británico el brasileño Lucas Paquetá le puso cifras definitivas cuando convirtió ante in inútil esfuerzo del español Robert Sánchez.
El 3 a 1 a favor de Los Hammers expuso el lamento colectivo del Chelsea, que argumentará su derrota en el fallo de Enzo Fernández, quien pudo cambiar el destino si lograba convertir el penal del primer tiempo.
Más temprano, el Aston Villa, con una buena actuación de Emiliano “Dibu” Martínez, goleó 4 a 0 al Everton y se recuperó de la dura derrota de la primera fecha. Con el arquero marplatense de titular y protagonista de buenas atajadas, el equipo dirigido por español Unai Emery abrió la jornada de domingo con un importante triunfo para recuperarse de la dura caída por 5-1 del debut ante Newcastle.
En su presentación en el estadio Villa Park de Birmingham, Aston Villa se impuso por los tantos de John McGinn, el brasileño Douglas Luiz, Leon Bailey y Jhon Durán, aunque la alegría no pudo ser completa por que el delantero brasileño Philippe Coutinho entró a los 19 minutos del segundo tiempo y a cuatro del final tuvo que ser reemplazado por lesión.
POSICIONES
SEGUIR LEYENDO