Un partido con una enorme paridad protagonizaron Inter Miami y Nashville en el Geodis Park para definir al campeón de la Leagues Cup. Lionel Messi, con un magistral disparo al ángulo en el primer tiempo, había puesto en ventaja a la visita pero fue Fabrice-Jean Picault quien niveló las acciones en el complemento. El partido terminó 1-1 en tiempo regular y empujó el encuentro a los penales. Aunque el destino pudo haber sido distinto...
Corrían los segundos finales de los tres que había adicionado Ismail Elfath. Tras un córner del elenco anfitrión, el arquero Drake Callender había tenido una gran reacción para evitar la caída de su valla en los minutos finales. Tras una serie de despejes defectuosos de un lado y el otro, el balón cayó en los pies de Sergio Busquets casi en la puerta de su área.
El mediocampista español levantó la cabeza y sacó un extenso lanzamiento que tuvo como objetivo encontrar al delantero Leonardo Campana. El futbolista ecuatoriano de 23 años peleó con su defensor, ganó la posición y escapó en soledad contra el arquero Elliot Panicco.
El futbolista sudamericano la picó ante la salida del portero y el defensor Shaquell Moore que llegaba desde atrás para cerrar resbaló, terminando en el suelo imposibilitado de despejar el balón. Campana corrió, se deslizó para intentar empujar la pelota y le pegó desde el piso un zurdazo ante el arco vacío: la pelota impactó en el palo y se fue afuera. La reacción de Messi, que minutos antes había pegado un tiro en el poste, lo dijo todo. Minutos más tarde, Campana tuvo a cargo el tercer penal de su equipo en la tanda desde los 12 pasos y no falló.
El atacante surgido de Barcelona de Guayaquil, fue fichado a comienzos del 2020 por el Wolverhampton Wanderers de la Premier League aunque no llegó a ser parte de ese equipo ya que fue cedido al Famalicão de Portugal y luego al Grasshopper de Suiza. En enero del 2022 se marchó cedido al Inter Miami y sus buenos rendimientos generaron que sea transferido definitivamente a la franquicia de la MLS.
Seguir leyendo: