A menos de un mes del debut de Lionel Messi en el Inter Miami, el crack argentino fue clave para que el equipo de la Florida gane la Leagues Cup y logre el primer título de su historia. El delantero de 36 años asumió el liderazgo de un plantel que estaba hundido en una crisis con once partidos sin ganar y en el último puesto en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Pero todo cambió de su llegada y su presencia es vital para sus compañeros, hasta el punto de demorar una foto sin la presencia de su flamante capitán.
En medio de los festejos, todos los jugadores del Inter Miami se juntaron para inmortalizar el momento con una imagen del plantel, pero el que faltaba era Leo y fue Jordi Alba el que se levantó para ver dónde estaba su amigo. El español hizo un poco de actuación para que Messi apareciera y cuando llegó todos comenzaron a gritar “Messi, Messi, Messi”.
Fue otra anécdota de una noche que quedará para siempre en la historia de la entidad fundada el 29 de enero de 2018. Messi volvió a brillar con un golazo espectacular en el que luego de dejar atrás a un marcador sacó un remate perfecto con su guante zurdo y abrió el marcador en el partido ante Nashville SC, un rival duro que generó peligro hasta el tanto de La Pulga.
Messi convirtió diez goles en los siete partidos que jugó y quedó como el máximo anotador de la Leagues Cup 2023. Debutó en el Inter Miami el viernes 21 de julio y lo hizo con un golazo de tiro libre que le dio el triunfo a su equipo sobre Cruz Azul por 2-1. Luego marcó otros nueve tantos en los encuentros que fueron triunfos ante el Atlanta United (4-2), Orlando City (3-1) y Charlotte FC (4-0) y en el restante empate contra el FC Dallas (4-4), en el que los de la Florida se clasificaron al vencer en la definición por penales. En la semifinal llegó otra goleada (4-1) ante Philadelphia Union y este sábado volvió a marcar ante Nashville.
Las Garzas, como se conoce al Inter Miami, están a 12 unidades de DC United, el último que hoy está luchando por un lugar en repechaje para meterse en el playoffs. Restan 12 fechas para terminar la temporada regular de la MLS. Además, el Inter Miami es semifinalista de la US Open Cup, una especie de Copa Argentina de los Estados Unidos y este miércoles 23 de agosto jugará con el FC Cincinnati. Es decir, en este segundo semestre Messi puede llegar a levantar tres copas en Norteamérica.
Más allá de los logros y récords que pueda seguir rompiendo Messi, es impactante el furor por su presencia en Norteamérica y cada vez que jugó de visitante las entradas volaron en minuto. Para el duelo contra el FC Dallas, los accesos se agotaron en 18 minutos, y para el encuentro ante Philadelphia Union, volaron en apenas ocho minutos. La Pulga devuelve con magia cada billete invertido en él.
Seguir leyendo: