Un choque que tuvo como protagonista a Dibu Martínez alertó a todos en Villa Park, la casa donde el Aston Villa hace de local en sus partidos en la Premier League. Corría el minuto 9 del partido cuando, tras un centro que provino desde el costado derecho, el delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin fue en búsqueda del balón y se encontró con el cuerpo del arquero de la selección argentina campeona del mundo en Qatar.
Tras el impacto, ambos jugadores quedaron tendidos en el suelo por varios segundos hasta que el árbitro del partido se acercó a ver cómo estaba la situación. Rápidamente, solicitó el ingreso de los médicos de cada uno de los planteles para que atiendan a los futbolistas. En las imágenes, se puede ver cómo el ex portero del Arsenal se toma el rostro, visiblemente dolorido por el golpe que recibió del atacante de la visita.
Es más, una vez que llega el juez al lugar, le muestra uno de sus guantes con restos del golpe que sufrió. Acto seguido, se tomó la boca mientras era atendido por los dos médicos que llegaron a ver. Más allá del fuerte impacto, Dibu siguió en el arco del Aston Villa, que se pudo rápido en ventaja frente al Everton gracias a los goles de John McGinn y Douglas Luiz, de penal, para poner el 2-0 en el primer tiempo.
El que no tuvo la misma suerte fue Calvert-Lewin. El delantero del Everton siguió en cancha hasta que, cuando restaban poco más de cinco minutos para el final de la etapa inicial, tuvo que ser reemplazado por el neerlandés Arnaut Danjuma.
El encuentro siguió y el conjunto que dirige Unai Emery amplió la diferencia en el marcador. A los 51′, el que anotó fue Leon Bailey, mientras que a los 75′, el que convirtió el cuarto gol del partido fue Jhon Jáder Durán. Pero más allá de la distancia que sacó Aston Villa en el resultado, el que volvió a ser protagonista de la tarde del domingo por la segunda fecha de la Premier League fue Martínez.
Tras un córner, Dibu le tapó un disparo a quemarropa a Neal Maupay. Luego de la atajada, el balón le volvió al delantero francés, y fue ahí donde volvió a aparecer la figura del arquero de la selección argentina. Luego de la doble salvada, el público presente en Villa Park estalló en aplausos para el N° 1 de su equipo, y empezó a entonar el himno que tiene el portero ex Independiente: “Oh, Dibu Martínez, oh, Dibu Martínez”.
Con este triunfo, el equipo de Emery se recuperó luego de la goleada en contra que sufrió en el estreno del torneo ante Newcastle (1-5) y sumó sus primeros puntos en la Premier League. Hay que recordar que el portero del club de Birmingham estuvo en la mira de varios de los mejores clubes de Europa. Tanto el Manchester United, tras la salida de David De Gea, como Chelsea, que perdió a Kepa, pensaron en el portero argentino para reemplazar a los porteros españoles. Lo mismo sucedió con el Bayern Múnich, que por la lesión de Manuel Neuer, pensó en el futbolista que surgió de las divisiones inferiores del Rojo de Avellaneda.
Cuando restan todavía varios días para el cierre del mercado de pases, Dibu Martínez volvió a mostrar la importancia que tiene en Aston Villa y por qué fue elegido el mejor arquero del mundo por la FIFA tras un 2022 inolvidable para su carrera.
Seguir leyendo: